El Hostal Empúries deleita a sus huéspedes con una exquisita novedad: La barbacoa con los mejores pescados de lonja del renombrado chef Rafa Peña





Un original concepto de barbacoa desembarca en el Hostal con una selección de pescados que responde al criterio de máxima calidad y proximidad ecológica.
El Hostal Empúries es un referente del turismo sostenible, basado en la responsabilidad social y ecológica









El Hostal Empúries se encuentra situado en una de las calas más bellas y mágicas de la Costa Brava. Rodeado sólo por la naturaleza, sin ningún tipo de edificaciones alrededor, el hostal es el único salvaguarda de la playa del Portitxol, una de las más bonitas de todo el litoral catalán, así como de las ruinas del primer asentamiento greco-romano de la península ibéri­ca, un legado digno de ser visitado. Una ubicación privilegiada para un hostal comprometido con los valores de la sostenibilidad y la solidaridad. Un hostal que actúa como autentico embajador y protector del entorno donde se emplaza, ofreciendo una estancia memorable a sus huéspedes así como un inter­cambio justo con la naturaleza. 
La Barbacoa, entre los orígenes y la innovación
El Hostal Empúries ofrece una nueva propuesta culinaria respeto a las anteriores temporadas y que, al mismo tiempo, mantiene la esencia del Hostal, su vínculo con la naturaleza, el respeto por los orígenes y su cercanía y sencillez en las formas de servir y entender la gastronomía.
El huerto, las brasas y la lonja son los mejores compañeros de la maravillosa terraza del Hostal, que goza de excepcionales vistas a la Playa del Portitxol. Una nueva experiencia que sin duda satisfará los cinco sentidos: El gusto de comer el pescado más sabroso, el privilegio de contemplar un paisaje privilegiado, el olor y los aromas que desprenden los alimentos en la barbacoa, el fino tacto en la piel de la brisa marina y el sonido del mar y de las olas que acompañan una agradable velada.
Después de una profunda investigación sobre el arte de la brasería, el equipo liderado por el chef Rafa Peña decidió aventurarse en un nuevo concepto de Barbacoa que estuviera en total consonancia con los valores que el Hostal Empúries representa.
Empúries es el mítico enclave donde se toma consciencia del pasado y de la historia, y qué mejor ma­nera de celebrar esa historia compartida y rememorar nuestros orígenes que a través de una técnica culinaria que se remonta a la prehistoria, cuando el hombre utilizaba el fuego para cocinar los alimen­tos directamente. 



Con el transcurrir del tiempo, la cocina y las técnicas de cocción han ido cambiando y se han ido sofisticando, pero la barbacoa es uno de los pocos procesos de cocción que conserva la esencia de nuestros orígenes.
El Hostal Empúries ha querido deleitar a sus huéspedes con esta nueva y fresca propuesta que, además de conmemorar los siglos de historia común que brinda su ubicación privilegiada, es un canto de júbilo y libertad, un concepto de comida sin servidumbres ni formalidades, que singulariza la sinceridad y sencillez de la cocina del Hostal en un mismo espacio.
La barbacoa del Hostal Empúries nace con el exigente propósito de ser un referente nacional de las grandes braserías del país y, por esta razón, hace una selección propia y diaria de los pescados de lonja de la mejor calidad.
La barbacoa en el Restaurante Villa Teresita
El espacio elegido para ubicar la barbacoa es la terraza del emblemático Restaurante Villa Teresita, el restaurante de cocina eco-mediterránea que el Hostal Empúries pone a la disposición de sus clientes durante todo el año. El restaurante, dirigido desde hace ya más de tres años por el prestigioso chef Rafa Peña, es la máxima expresión de una cocina donde todos los productos tienen un recorrido tute­lado con el objetivo de comprobar que se cumple con los estándares de responsabilidad ecológica. Una filosofía culinaria basada en la trazabilidad: el control de la calidad del producto en todo el proceso, desde su origen hasta que llega al plato. 
Con esta misma filosofía, la barbacoa se efectuará según los criterios de absoluta temporalidad y cer­canía sin renunciar a la excelencia y calidad de los alimentos. Una degustación de pescados sana y equilibrada a la par que apetecible y sabrosa. El equipo de cocina del Hostal ofrecerá pescado de lonja, seleccionado por ellos mismos en la Escala y complementado con las subastas de las localidades cerca­nas del Port de la Selva, Llançà y Palamós. Las piezas de pescado se servirán enteras y acompañadas con las tapas y ensaladas del huerto del Hostal, unos campos que ostentan el prestigioso certificado CCPAE.
El Restaurante Villa Teresita y la Barbacoa permanecerán abiertos de Lunes a Domingo de 13:00h a 15:30h y de 20:00h hasta 22:30h.
La suma total responderá al precio de mercado y variará según el peso del pescado, y se estima un precio de entre 55€ y 65€ (por persona, bebidas no incluidas).  
Hostal Empúries Platja de Portitxol L'Escala, Girona, Spain, www.hostalempuries.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...