24 de julio de 2014

Cataluña concentra el 26,5% de los deportes de aventura de nuestro país

Las excursiones en kayak este verano se presentan como el deporte acuático más practicado por los españoles

·        Las rutas a caballo y el puenting siguen a la cabeza de los deportes de aventura en España
·        Cataluña se despunta como la Comunidad Autónoma en la que más deportes de aventura se practican con un 26,5% de las opciones
Los deportes de aventura son la opción perfecta para las vacaciones de verano. Según resultados del estudio que el portal de deportes de aventura Yumping.com (www.yumping.com) ha realizado en estos meses las excursiones en kayaks/piraguas está siendo el deporte acuático más practicado.

Del ranking realizado por el portal especializado de los 10 sectores que más adeptos tienen en nuestro país, las rutas a caballo y el puenting con un 29,3% y un 11%, respectivamente, se muestran como actividad estrella durante todo el año. Tras los kayaks (10,3%) se sitúan los vuelos en parapente biplaza (9,2%), sobre todo como opción para regalo.

Dada la época del año en la que nos encontramos, los deportes acuáticos son los que mayor éxito están teniendo. Es el caso de los bautismos de buceo (8%), las motos de agua (6,2%) y el descenso en rafting (5,1%).

Además, el sector acuático también es el preferido para disfrutarlo en compañía de amigos o el escogido para las celebraciones con amigos como las despedidas de soltero, por ejemplo. Muchos grupos optan por los paseos y celebraciones en barco (7,2%) o el banana boat (7%).

El paracaidismo sigue situado en el top 10 de los deportes de aventura que más se practican en España con un 6,10%.

En cuanto a los deportes que más de moda se están poniendo en las últimas temporadas cabe destacar el paddle surf para hacer travesías en aguas tranquilas o bravas y el flyboard, donde el participante se  llega a sentir como un superhéroe.

Por su parte, los campamentos más escogidos por los padres y madres españoles este año están siendo los especializados en inglés en primer lugar y los multiaventura en segundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario