15 de abril de 2014

¿Qué hacen los españoles que no viajan en Semana Santa?

Los españoles que no viajan en Semana Santa disfrutan de espectáculos, spas y multiaventura.


Los que deciden realizar un viaje durante los días festivos se decantan por escapadas cortas de 2 o 3 días a destinos cercanos como Valencia, Oporto o la Costa Cantábrica

En los últimos años, muchos españoles se quedan en su propia ciudad durante la Semana Santa y optan por disfrutar del ocio que ésta ofrece. Sin embargo, los buenos precios encontrados en Internet han hecho que las escapadas express sean cada vez son más demandadas con el objetivo de cambiar de aires y olvidarse de la rutina.
LetsBonus –líder en su sector en España y uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país con 7,5 millones de subscriptores- ha analizado esta tendencia así como el perfil y las preferencias de los españoles a la hora de planificar su ocio durante los días de Semana Santa.

Espectáculos, spas y multiaventura, los reyes del ocio urbano en Semana Santa
Según datos de la compañía, casi el 30% de los españoles aprovecha los días de vacaciones para asistir a espectáculos y actividades culturales como musicales, obras de teatro, conciertos… Además durante los días festivos de Semana Santa los españoles compran el doble de entradas que las semanas previas. El 23% se decanta por el relax, y adquieren fundamentalmente planes relacionados con spas, tratamientos de bienestar y antiestrés.
Los más familiares, aprovechan el buen tiempo para realizar alguna actividad de día (20%) como paseos a caballo, salto en tándem, práctica de tiro con arco, excursiones en quad, etc. Y si hablamos de planes gastronómicos, el 18% adquiere menús degustación en restaurantes exclusivos, comidas exóticas o catas para disfrutar relajadamente en los días festivos.
Por sexos, tanto para hombres como para mujeres su opción favorita es disfrutar los planes culturales durante Semana Santa. Sin embargo, los hombres demuestran ser más gourmets, y al 18% les gustar acudir a comer o cenar a restaurantes durante los días de fiesta. Por su parte las mujeres se decantan más por planes de relax y aprovechan para darse un masaje o un tratamiento de belleza (22%).
Si nos fijamos en edades, las entradas a espectáculos es la compra favorita cuando los españoles planifican el ocio de Semana Santa, tengan la edad que tengan. Como dato curioso apuntar que el 18% de los menores de 35 años prefieren disfrutar de actividades de día mientras que los mayores de 35 años  aprovechan para darse un capricho y relajarse en algún spa (18%).
Escapadas express, las favoritas en Semana Santa
Cada vez es mayor el número de personas que recurren a Internet a la hora de realizar viajes de corta duración -de 2 o 3 días- con el objetivo de desconectar y conocer nuevos destinos. Por tipo de destino, los preferidos por los españoles este 2014 son los siguientes:
  • Urbano: ciudad sí, pero con playa. Y es que Valenciase ha revelado como la capital preferida para escapadas esta Semana Santa. Otras ciudades como Oporto o Andorra también son muy demandas para realizar viajes cortos de 2 o 3 días.
  • Naturaleza: la naturaleza catalana es la estrella de estos días de fiesta. Por ejemplo, la Granja Escuela del Parque Natural del Montseny en la provincia de Barcelona es un destino muy solicitado por las familias que quieren disfrutar de la naturaleza.
  • Playa: los que van en busca del mar, estas vacaciones han elegido el Mar Cantábricoy la Costa Brava como sus destinos de costa para estas fechas.
  • Internacional: Portugal, nuestro país vecino es el favorito para los que quieren salir de España, siendo Las Azores o Madeira dos de los destinos más demandados para realizar viajes de la semana completa.
Sobre LetsBonus:Fundada en septiembre de 2009, LetsBonus es una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país además de la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7,5 millones de subscriptores y 11.000 comercios colaboradores. Actualmente, la compañía se ha convertido en uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país, con una selección diaria de casi un millar de propuestas de gastronomía, belleza, cuidado personal, espectáculos, viajes y escapadas, formación y producto, entre otros, con descuentos de en torno a un 70%. La empresa cuenta con un equipo de unos 400 empleados, está presente en unas 90 localidades españolas y opera en Italia, Portugal, Argentina, Chile y Uruguay. En enero de 2012, LetsBonus pasó a formar parte de Living Social, que tiene presencia en 16 países en 5 continentes y unos 593 mercados, con más de 205 millones de tickets vendidos

0 comentarios:

Publicar un comentario