Periodistas británicos y rusos conocen la oferta de enoturismo de Murcia

Periodistas británicos y rusos conocen la oferta de enoturismo de Murcia Profesionales de revistas y peri?dicos como 'The Sun' visitan la Regi?n coincidiendo con la I Feria de Enoturismo La Consejería de Cultura y Turismo lleva a cabo, desde ayer viernes y hasta el próximo lunes, 3 de marzo, un viaje de prensa dirigido a periodistas británicos y rusos. Se trata de una actividad enma
Publicado en el 01/03/2014 18:57 en Murcia, Turismo
La Consejería de Cultura y Turismo lleva a cabo, desde ayer viernes y hasta el próximo lunes, 3 de marzo, un viaje de prensa dirigido a periodistas británicos y rusos. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la estrategia de promoción turística que está desarrollando la Consejería para promocionar la Región de Murcia en ambos mercados.
Las fechas para realizar este viaje de prensa han coincidido con la celebración de la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, que organiza la Consejería en el Auditorio Regional.
En el evento se entrevistarán con diversos profesionales del sector del enoturismo y degustarán tapas típicas y vinos procedentes de todas las Denominaciones de Origen. Además, asistirán al taller denominado ‘Vinos de Murcia. Catando con los cinco sentidos’, que impartirá el sumiller del Restaurante ‘Victoria’, Juan Francisco Máiquez.
Los profesionales británicos invitados trabajan para la revista ‘Star Magazine’ y los periódicos ‘The Sun’, ‘Eastbourne Herald’ e ‘Islington Gazette’. Completarán su recorrido por la Región visitando el Parque Regional de Las Salinas de San Pedro del Pinatar, un paseo en ferry por el Mar Menor, recorridos turísticos por la ciudad de Murcia y Cartagena, una visita a una bodega en Jumilla y, por último, una visita al Balneario de Archena.
Por su parte los periodistas rusos que colaboran para diversos medios de comunicación especializados de diseño, estilo de vida o gastronomía como ‘Hi-Home’, ‘The Art of Consumption’ o ‘Aif-Cousine’, entre otras publicaciones, participarán además en el taller de Tapas y sus matices organolépticos.
La Región de Murcia recibió en 2013 un total de 317.406 turistas británicos, movidos, mayoritariamente, por motivos de ocio. Sus segmentos favoritos fueron el sol y playa, y el golf. El Reino Unido ha sido el principal país emisor de turismo internacional hacia la Región, ya que aportó el 51,1 por ciento de los turistas extranjeros. Por su parte, el turismo ruso ha ganado una presencia notoria en la Región, puesto que durante 2013 multiplicó por cinco su volumen en relación con 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...