31 de marzo de 2014

Ecuador lanza su campaña mundial “Todo lo que necesitas es Ecuador”

  • El eslogan de la campaña All you need is Ecuador se desplegará en letras gigantes en lugares emblemáticos de diecinueve ciudades del mundo       
  • España acogerá una L de seis metros de alto en la estación de Atocha de Madrid
  • Ecuador se distingue por una gran diversidad cultural y natural en cuatro regiones bien diferenciadas: Costa Pacífica, Andes, Amazonía e Islas Galápagos
 
 Mañana 1 de abril a las 09:00 horas, diecinueve ciudades, siete de ellas en Ecuador, verán aparecer en lugares emblemáticos letras gigantes de seis metros de alto que sumadas formarán la frase “ALL YOU NEED IS ECUADOR”, TODO LO QUE NECESITAS ES ECUADOR, lema de una ambiciosa campaña turística que destaca la inigualable oferta de este país suramericano.
 
El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo, durante diez días,  en las ciudades de París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires. Mientras, en Ecuador, las ciudades donde aparecerán las letras serán Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Santa Cruz y Quito.
 
Cada letra tendrá un diseño diferente que representa algún producto, expresión artística, actividad o atractivo del país, seleccionado por el Ministerio de Turismo de Ecuador en base a los públicos objetivos de cada mercado.  Cada letra incorporará un código QR, una dirección web y un hashtag para que el público pueda interactuar y descubrir la campaña.
 
El Ministerio de Turismo de Ecuador ha adquirido los derechos de uso del tema original de Los Beatles “All you need is love” para adaptar las piezas de comunicación que se difundirán a nivel internacional durante  2014.
 
El lanzamiento ha venido precedido por una gran campaña de expectación en redes sociales para dar a conocer las fortalezas de Ecuador en materia turística. Iniciada el 28 de febrero, se desarrolló en Twitter https://twitter.com/AllYouNeedis, Facebook www.facebook.com/pages/All-You-Need-Is y a través de la página web www.all-you-need-is.com. Así, el hashtag #‎AllYouNeedIs, se convirtió en tendencia global llegando en 15 días a 20 millones de personas.

 
Único en el mundo, todo en un solo lugar, tan cerca
Escapar de la rutina, evadirse, descubrir nuevos lugares, dejarse sorprender por nuevas culturas, conectar con la naturaleza, disfrutar, vivir, amar, compartir, volar, saltar, reír, construir buenos recuerdos, etc. Esto es lo que promete la nueva campaña turística de Ecuador para el 2014: “Único en el mundo, todo en un solo lugar, tan cerca”. 
 
En un área de 256.370 Km2, Ecuador posee los volcanes activos más altos del mundo, las mágicas islas Galápagos, una Amazonía con la mayor concentración de especies por área y  playas de grandes olas y arena blanca. Además, el país goza de una gran diversidad cultural que da vida a cuatro regiones bien diferenciadas: Costa Pacífica,  Andes, Amazonía y  una región insular que es Patrimonio Natural de la Humanidad.
 
El turismo representa actualmente para Ecuador la cuarta fuente de ingresos de su economía y un sector clave de generación de empleo que crece a un ritmo del 20% anual. En 2013 el país recibió más de 1,3 millones de turistas y para el 2014  la previsión es de 1,55 millones de turistas extranjeros, con lo que pasaría a ocupar el tercer lugar en generación de divisas.
 
Países y localizaciones de la campaña All You Need Is Ecuador
 
#
Letra
País
Ciudad
Locación
Gráfica
Letra 1
A
Francia
Paris
Du gare de Lyon
Paja toquilla
Letra 2
L
España
Madrid
Estación de Atocha
Máscaras
Letra 3
L
Brasil
Sao Paulo
Morumbi Shopping
Nevado
Letra 4
Y
Colombia
Bogota
Parque el Virrey
Barroco
Letra 5
O
USA
New York
Gasenvoort Plaza
Chocolate
Letra 6
U
Chile
Santiago
Boulevard Parque Arauco
Textiles indigenas
Letra 7
N
Alemania
Berlín
Sony Center
Tren turístico
Letra 8
E
Inglaterra
Londres
Victoria Station
Bird watching
Letra 9
E
Perú
Lima
Parque Salazar - Larcomar
Deporte Extremo
Letra 10
D
México
México DF
Paseo La Reforma
Galapagos
Letra 11
I
Holanda
Amsterdam
Aeropuerto Schiphol
Orquídeas
Letra 12
S
Argentina
Buenos Aires
Puerto Madero
Rosas
 
 
 
 
 
 
Letra 13
E
Ecuador
Cuenca
Plaza de Otorongo
4 regiones
Letra 14
C
Manta
Playa Murciélago
4 regiones
Letra 15
U
Loja
Plaza San Sebastian
4 regiones
Letra 16
A
Guayaquil
Imax
4 regiones
Letra 17
D
Tena
Misahualli
4 regiones
Letra 18
O
Santa Cruz
Muelle
4 regiones
Letra 19
R
Quito
Boulevard NN.UU
4 regiones
 
*El Ministerio de Turismo del Ecuador es la institución encargada de ejercer la rectoría, regulación, control, planificación, gestión, promoción y difusión, a fin de posicionar al Ecuador como un destino turístico preferente por su excepcional diversidad cultural, natural y vivencial en el marco del turismo consciente como actividad generadora de desarrollo socio económico sostenible

0 comentarios:

Publicar un comentario