Carboneras, Un Pueblo que te enamorará

Carboneras es un pueblo enclavado en el levante almeriense. Pueblo pesquero donde predomina la tranquilidad y su armoniosa belleza.

Mira al mar y se deleita con la belleza natural de la Isla de San Andrés, la Torre del Rayo o el impresionante Faro de Mesa Roldán. En el casco histórico tenemos otros edificios emblemáticos, como es el caso de la antigua Casa de los Fuentes, el Castillo de San Andrés o el Teatro Casa de la Música.

Su clima y su naturaleza también conforman gran parte de su encanto. 300 días de sol al año hacen de Carboneras un privilegiado enclave en la costa almeriense. Todo tipo de playas y calas se pueden encontrar; desde bellos fondos rocosos y aguas cristalinas, donde contemplar la bella vida submarina, a otras donde destacan los llamativos cantos rodados, pasando por las arenosas playas de Los Cocones o Las Marínicas. Todas ellas destacan por la poca masificación y por la calidad de sus aguas. De ahí su buena fama.

Desde el mediodía al anochecer, Carboneras posee numerosos establecimientos donde se puede degustar una rica gastronomía. El pueblo, tiene una rica tradición culinaria que se conserva en toda su pureza en el seno familiar y que se puede degustar en la mayoría de restaurantes y bares, tanto del Paseo Marítimo como del casco histórico. Dado que es un pueblo costero, el pescado, en sus más deliciosas versiones, es el gran protagonista de su gastronomía.

 
AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS
Plaza Castillo,1
Carboneras
ALMERÍA
950 454 238

www.ayuntamientocarboneras.es

1 comentario:

  1. Es el rincón de la paz del mundo y el lugar donde vive el sol........

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...