10 consejos prácticos para viajar low-cost

El precio es fundamental al contratar un viaje.  un conjunto de consejos prácticos para ayudar a los viajeros a ahorrar en sus viajes sin renunciar a nada. Merece la pena planificarse, tener las ideas claras y ser flexible para encontrar buenas oportunidades.  

10 consejos prácticos para viajar low-cost

1.      Compre los billetes de avión con 1-3 meses de antelación, busque las ofertas de última hora y apúntese a los programas de fidelización. Si va a desplazarse en tren, la tarifa estrella (para compras al menos siete días antes de la salida) ofrece descuentos de entre un 30 y un 40 por ciento en AVE y larga distancia.  
2.      Valore la posibilidad de alojarse en una casa de vacaciones o en un aparthotel de uso reglado. La oferta es amplia, económica y muy flexible porque podrá ahorrar bastante dinero en comidas, sobre todo si viaja en familia.
3.      Aproveche las ofertas semanales de las agencias de viajes. Si su trabajo se lo permite, coja vacaciones fuera de ‘temporada alta’. Podrá elegir destino y conseguir mejores servicios a precios más bajos.

4.      Si va a hacer un crucero, busque las ofertas ‘todo incluido’ que además incluyan beneficios especiales en el precio, tales como sesiones de Spa, masajes, excursiones, tratamientos de belleza, etc.

5.      Contrate paquetes dinámicos, que agrupan más de un servicio (vuelo, hotel,…) o diseñe su viaje estableciendo sus propias prioridades: fecha, precio más atractivo, destino, etc. Podrá ahorrar hasta un 60%.

6.      Realice la facturación online. Además de ser más cómodo, las aerolíneas de bajo coste ofrecen este servicio gratis.

7.      Calcule el peso de su equipaje para evitar un gasto extra en el vuelo. Normalmente podrá facturar entre 15 y 25 kilos y llevar 10 más en mano.  Si sabe que su equipaje superará el máximo permitido, contrate peso adicional on-line, es más barato que hacerlo en el mostrador de embarque.

8.      Los vuelos no cuestan lo mismo todos los días. Viajar en martes, miércoles o sábados suele ser más barato que hacerlo en viernes y domingo. Evite salir al inicio de puentes y vacaciones escolares porque es probable que pague más por sus billetes. Viajar a primera hora de la mañana y a última de la noche también es más barato porque la demanda es menor.

9.      Contrate un seguro si cree que puede verse obligado a cancelar el viaje por enfermedad, trabajo, asuntos familiares,… Con un buen seguro de cancelación, podrá recuperar el 100% del dinero, incluyendo los gastos de emisión y gestión de billetes.
10.   Las agencias de viaje on-line permiten reservar hoteles ‘ocultos’, con grandes descuentos sobre el precio estándar. Con esta opción, el usuario elige la ciudad/zona de destino y sólo conocerá el nombre después de hacer la reserva.

Acerca del grupo Bravofly Rumbo
Desde su nacimiento en 2004, el grupo Bravofly Rumbo ha continuado su crecimiento, siendo ahora el líder de mercado en España e Italia, con una fuerte posición en Francia y una sólida presencia en 30 países más, desde Rusia hasta Latinoamérica. Actualmente más de 19 millones de usuarios navegan cada mes por los sitios web del grupo para escoger y reservar de una forma cómoda y sencilla sus vuelos, paquetes vacacionales, hoteles, coches de alquiler, cruceros, billetes de tren, ofertas flash, restaurantes y guías turísticas.  La continua inversión en tecnología ha permitido al grupo Bravofly Rumbo proporcionar a sus clientes una oferta de productos y servicios cada vez mayor, integrando en una única plataforma tecnología de vanguardia y las últimas funcionalidades. El grupo hoy cuenta con los sitios Web Bravofly.com, disponible en 15 idiomas, Volagratis.com, Rumbo.es, Viajar.com, Viaggiagratis.com, Viaggiare.it, Hotelyo.it, 2spaghi.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr, Vivigratis.it y Prezzibenzina.it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...