28 de noviembre de 2013

Noja Escapada y Rumbo se alían para impulsar el turismo en el municipio cántabro



·      La agencia de viajes on-line pondrá en marcha diversas iniciativas para promover el tráfico de viajeros a Noja, uno de los destinos turísticos de Cantabria por excelencia

·      Como parte del acuerdo, además, expertos del grupo turístico impartirán talleres de innovación para ayudar a los empresarios del sector a impulsar sus negocios

 El acuerdo de colaboración estratégica firmado hoy por el Ayuntamiento de Noja  y Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas en España según IATA -International Air Transport Association-, está destinado a incrementar el flujo de viajeros a esta localidad cántabra y dar a conocer entre todos los públicos, a través de las distintas posibilidades que ofrece internet, la oferta turística y de ocio que, bajo la marca “Noja Escapada” impulsa el Plan de Competitividad Turística de la villa costera.

El objetivo de esta alianza, que se prolongará durante un año, es impulsar la llegada de viajeros a Noja, incrementar las pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los internautas españoles. Conviene destacar que Noja es uno de los principales destinos turísticos del norte de España. La excelencia de sus playas se complementa con una amplia oferta gastronómica, artística y cultural.

La presencia de Noja en las redes sociales e Internet, sobre todo en las plataformas vinculadas a viajes y escapadas, es fundamental para atraer nuevos turistas, particularmente entre las familias y colectivos más jóvenes”, ha señalado Jesús Díaz, alcalde de Noja durante la presentación del acuerdo, que ha tenido lugar en el centro de ocio “Playa Dorada”. “La oportunidad que nos ofrece Rumbo de promocionar el destino no sólo sirve para ayudar a los empresarios del sector turístico local a impulsar su actividad en Internet, sino también a desarrollar iniciativas propias gracias a los seminarios de formación que los expertos de Rumbo van a impartir. Estamos seguros de que este acuerdo permitirá a Noja establecer una línea directa con sus potenciales visitantes a través de la plataforma on line de Rumbo”, añade Jesús Díaz.

Por su parte, el consejero delegado de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti, ha destacado “la excelente reputación internacional del norte de España como destino turístico de calidad y el gran atractivo de la histórica villa de Noja por su valor artístico, cultural y la bondad de sus playas. Estamos convencidos –ha añadido Signoretti– de que este acuerdo contribuirá decisivamente a dar a conocer Noja entre los viajeros y traerá miles de visitantes. Su clima benigno y la proximidad de lugares tan emblemáticos como las cuevas de Altamira y El Soplao o el Parque de Cabárceno convierten a Noja en un destino turístico de primer orden en cualquier momento del año”.

La alianza incluye diversas iniciativas de promoción de Noja a través de las webs de Rumbo y Viajar.com (también parte de Bravofly Rumbo Group) que apoyan las iniciativas de Noja Escapada para desestacionalizar la llegada de viajeros. En este marco, la agencia de viajes ha puesto en marcha canales exclusivos de producto “experiencial”, con ofertas y promociones de viajes a  la localidad en http://www.rumbo.es/noja.home y http://www.viajar.com/noja.home.
  
En el marco del acuerdo, Rumbo también impartirá a los empresarios turísticos de la villa varios talleres de innovación turística orientados a sentar las bases para desarrollar acciones de promoción conjunta a través de redes sociales, formatos de vídeo y blogs de viajes, entre otros procedimientos. El acuerdo incluye también la divulgación de información y ofertas especiales sobre Noja en los boletines de noticias de Rumbo y Viajar.com, en los que cada semana la agencia de viajes on-line informa de las opciones de viaje más atractivas del momento.

Acerca de Noja Escapada

Noja Escapada es la marca comercial del Plan de Competitividad Turística (PCT) de Noja, que nació en 2012 con el objetivo de convertir la villa en un destino turístico de alto potencial durante todo el año. Basado en tres ejes prioritarios: gastronomía; naturaleza y deporte, y cultura y ocio, el PCT persigue trasladar a los potenciales visitantes las ventajas de Noja como enclave privilegiado para disfrutar del ideal de localidad costera que aúna también una gran riqueza natural y gastronómica y numerosas oportunidades de ocio. En definitiva, un lugar idóneo para desconectar de la rutina en cualquier época del año.

El Plan de Competitividad Turística cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA); el Gobierno de Cantabria; el Ayuntamiento de Noja y la Asociación de Turismo y Hostelería nojeña.


Más información sobre el Grupo Bravofly Rumbo

El Grupo Bravofly Rumbo es uno de los principales operadores on line en el sector del turismo y tiempo libre en Europa. En constante crecimiento desde el 2004, año de su fundación, el Grupo Bravofly Rumbo es hoy líder en los mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y una sólida presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica.

En la actualidad más de 19 millones de clientes al mes acceden a los portales del Grupo para comparar y reservar de la manera más intuitiva, rápida y económica billetes de avión, paquetes vacacionales, hoteles, alquiler de coches, billetes de tren, ofertas “flash” restaurantes y guías turísticas.

La continua inversión en tecnología de la compañía ha permitido al Grupo Bravofly Rumbo ofrecer la gama más completa de productos y servicios, integrando, en un único sistema, las funcionalidades más vanguardistas e instrumentos de última generación.

El Grupo abarca hoy los sitios Bravofly.com, disponible en 15 idiomas, Rumbo.es, Viajar.com, Volagratis.com, Viaggiagratis.com, Viaggiare.it, Hotelyo.it, 2spaghi.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr, Vivigratis.it y Prezzibenzina.it.

0 comentarios:

Publicar un comentario