Plus Ultra Seguros, El histórico edificio que cumple 100 años

Tras su inauguración en 1913, este emblemático edificio ha sido testigo de la historia de España.
 
 Plus Ultra Seguros conmemora el centenario del edificio que alberga su sede social desde 1942.
Situado en la conocida Plaza de las Cortes de Madrid, frente al Congreso de los Diputados, el edificio Plus Ultra Seguros es obra de Joaquín Rojí, arquitecto que levantó el emblemático inmueble en 1913 por encargo del Marqués de Amboage y que en 1915 fue reconocido por el Ayuntamiento de Madrid como la casa mejor construida.
Diseñado en su origen para albergar viviendas, en 1942 el edificio se convirtió en la sede social de Plus Ultra Seguros.
De su estructura destaca, además de su fachada de estilo clásico-francés, el carillón con figuras móviles diseñadas por Antonio Mingote, inaugurado en 1993 por Doña Pilar de Borbón y que aún hoy despierta interés entre los transeúntes y turistas que descubren el original carillón sorprendidos por su música y el movimiento de las cinco figuras que se asoman al balcón diariamente.
Además de su esplendor e historia, el edificio Plus Ultra Seguros hace gala de una tradición innovadora, dado que en 2010 la aseguradora fue una de las primeras compañías que realizó en España una auditoría energética conforme a las normas establecidas por AENOR para cuantificar, analizar y clasificar el gasto energético del edificio, identificando así las áreas con mayor potencial de ahorro de energía y estableciendo una metodología para la implementación de medidas de eficiencia energética. Del estudio se desprendió que a pesar de la longevidad del emblemático edificio, la sede social del Plus Ultra Seguros es un edificio energéticamente eficiente.
Hoy, y tras 100 años de acontecimientos sucedidos ante los ojos de su imponente estructura, el edificio Plus Ultra Seguros sigue vivo mirando hacia el futuro.
Sobre Plus Ultra Seguros
Plus Ultra Seguros es una compañía del Grupo Catalana Occidente que gestiona y comercializa una amplia gama de productos y servicios aseguradores. Con 125 años de experiencia en el mercado español, Plus Ultra Seguros cuenta con más de 1,5 millones de clientes, más de 1.000 empleados y una red de aproximadamente 6.000 agentes y corredores que aseguran una equilibrada presencia geográfica en el territorio español.
Sobre Grupo Catalana Occidente
Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España, cuenta actualmente con casi 1.400 oficinas en todo el territorio nacional, 20.000 agentes y cerca de 6.000.000 de clientes entre todas las compañías de seguros participadas por el Grupo.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...