18 de octubre de 2013

Los españoles utilizamos cada vez más el smartphone para realizar gestiones online

Reservar hoteles y viajes, comprar música o hacer trámites bancarios son las operaciones más realizadas desde los dispositivos móviles.
 
 
Las colas en el banco, visitas a las agencias de viajes o paseos entre discos y cd’s de música parece que van quedando poco a poco atrás, ya que según demuestra una encuesta[1] realizada entre usuarios de telefonía móvil por Phone House -la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España- cada vez son más los españoles que utilizan los terminales inteligentes para realizar sus gestiones del día a día.
 
La encuesta revela cómo el 43% de los españoles que tienen un smartphone realizan gestiones bancarias a través de su terminal inteligente. Además de saltarnos la cola del banco, los españoles también empezamos a querer ahorrarnos los desplazamientos a las agencias para reservar hoteles (21%) o viajes (19%). Desde cualquier lugar que cuente con cobertura de datos, los españoles también comenzamos a realizar nuestras compras de ropa (16%), libros (14%) e incluso hacemos la compra para la casa (13%).
 
Otras gestiones realizadas desde el teléfono móvil cada vez más habituales
Los cántabros, con un 44%, son los que más operaciones de reserva de viajes y hoteles realizan. Mientras que navarros (30%), castellano-manchegos (23%) y extremeños (20%) son los españoles que más compras de ropa realizan desde su dispositivo móvil.
Los españoles que más se lanzan a la compra de música (24%) y libros (17%) a través de su smartphone son asturianos y madrileños. Siendo navarros (19%) y vascos (16%) los que más utilizan su móvil para realizar las compras domésticas, ahorrándose empujar el carro o esperar en la cola de la caja del supermercado.
 
[1] Realizada en 2013 entre los usuarios de la página oficial de Facebook de Phone House España con 3.745 respuestas registradas

Acerca de Phone House (Grupo Carphone Warehouse)

Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España, con  más de 2.000 establecimientos en 8 países del continente.
La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad más de 500 centros de comunicación, gestionados por más de 2.500 profesionales.www.phonehouse.es
 

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