18 de octubre de 2013

España se convierte en un destino primordial para viajar en otoño


Aumentan en un 10% en 2013 los viajeros que eligen España como destino vacacional en septiembre y octubre


·         El perfil del viajero en otoño se decanta por un país europeo, turismo urbano y una semana de duración media
Tras las vacaciones de verano que, en muchos casos, ya quedan en el recuerdo, el otoño viene cargado de nuevos planes, viajes y destinos por descubrir. Turismo urbano, casas rurales, escapadas de fin de semana… los meses de octubre y noviembre ofrecen numerosas posibilidades que han logrado posicionarse entre el buen tiempo del verano y las fiestas navideñas.
 
 
Europa, en el ojo del viajero
 
Llegada ya la rutina otoñal la gran parte de los viajeros organizan sus escapadas en torno a los puentes que nos brindan los meses previos a la Navidad. El 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos hasta en 14 países de la Unión Europea, se ha convertido en un reclamo para miles de viajeros, especialmente este año, que cae en viernes. Además, la celebración de Halloween se ha extendido ya a lo largo y ancho de las fronteras internacionales y es una de las principales atracciones que busca el turista europeo en estas fechas. Incluso existen viajes especialmente dedicados a esta fiesta anglosajona.

¿Y dónde viajan los turistas en esta época? Octubre, noviembre y principios de diciembre son los meses por excelencia en los que los viajeros europeos se decantan por conocer sus países vecinos. Así lo demuestran los datos de los
seguros Trotamundos Europa contratados en AVI International, que han visto crecer sus cifras en lo que a destinos europeos se refiere. De esta manera se puede elaborar un perfil de viajero otoñal que se decanta por un turismo urbano, menos ocioso que en verano, en el que pueda conocer una ciudad o ciudades en un periodo de tiempo más bien corto. El 75% de las estancias contratadas tiene una duración de una semana.
 

España, a la cabeza de los destinos otoñales
 
Uno de cada cuatro turistas que viajan en otoño elige España como destino vacacional. Se trata de un dato revelador que ha hecho aumentar del 18% al 28% la venta de seguros vacacionales en este país. Uno de los factores que ha permitido registrar tal aumento ha sido la situación de conflicto en numerosos países de Oriente Medio y el norte de África, según señala Florence Aubert, responsable de relaciones con el cliente en AVI International: “A la hora de elegir entre destinos es importante el sol, el mar y los lugares de interés. Pero si además, destinos considerados como accesibles quedan afectados por la crisis política, como Túnez o Egipto, España gana puntos en relación a otros países”.

Otras razones apuntan a la crisis económica y a los gastos ocasionados en estos viajes.
Zoubida Madaoui, Responsable de contratos individuales con clientes en la compañía, destaca la importancia del nivel de vida de cada país como un aliciente a la hora de viajar: “España o Portugal son más accesibles que otros países como Italia, que siempre ha sido considerado como un país caro respecto al turismo”.
Tras España se sitúa Portugal, que también ha experimentado un aumento del 3% al 16% en de 2012 a 2013 como destino en la venta de seguros, seguido de Grecia, que mantiene la tónica seguida en 2012 con un 12%. Y el país que más ha visto disminuir el número de turistas ha sido Italia, que de un 34% que consiguió en 2012, ha bajado al 8% este año.

También han surgido nuevos destinos cuyo turismo ha aumentado en 2013. Es el caso de los Países Bajos han logrado situarse en un 8%, después de no figurar como destino en las estadísticas de seguros contratados en 2012.

En todos estos destinos, los viajeros buscan una serie de condiciones básicas a la hora de contratar un seguro, tal y como explican las responsables de AVI: “Lo que buscan los asegurados es sobre todo una cobertura para la evacuación médica en caso de problema y de hospitalización o graves problemas de salud”. Por ello, desde estas compañías aseguradoras tratan de adaptar los servicios que ofrecen al tipo de viaje que se realiza. Un ejemplo de ello es las campañas promocionales que  la compañía lanza regularmente en sus páginas web.
 

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