El camión más grande del mundo es bielorruso y se llama BelAZ 75710

El fabricante bielorruso BelAZ ha presentado esta semana su último modelo, un 75710 que mejora las capacidades de los anteriores gracias, fundamentalmente, a una cualidad: su tamaño. Está considerado como el camión más grande del mundo.

Llega desde Bielorrusia y ha logrado destronar al Caterpillar 797 como el camión más grande del mundo. El BelAZ 75710 está diseñado para circular lejos del asfalto y facilitar el trabajo en las explotaciones mineras. Para tener consciencia de su monstruoso tamaño, recomendamos que os fijéis en el tamaño de todos sus elementos, desde las ruedas hasta la escalera que da acceso al puesto de conducción, instalado a una altura similar a la de un segundo piso.
El hasta ahora considerado como el camión más grande era el citado Caterpillar que tuvimos la ocasión de contemplar en el CEMA (Centro de Experiencias de Michelín en Almería). En vivo, cualquiera de sus seis ruedas nos doblaba la altura, sin embargo las del BelAZ para empezar, son ocho y el resto de sus cifras también son contundentes. Pesa 810 toneladas –por las 600 del Caterpillar– y presenta una capacidad de carga de 450 toneladas.
Además, también cuenta con un grupo propulsor más potente. El BelAZ 75710 cuenta con dos motores turbodiésel de 16 cilindros asociados que generan 4.600 caballos con un par máximo de 18.626 Nm. El Caterpillar se conformaba con dos V12 turbo de 3.500 caballos. Eso sí, la velocidad de ambos está limitada a 64 km/h, lo contrario resultaría realmente peligroso.
De momento, el récord no es oficial pero ahí están los números y las primeras imágenes de este súper camión, que no tendrá problemas para pasar a la historia como el más grande del mundo. Al menos por el momento...


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...