Andalucía, el tercer destino de viajeros foráneos durante el mes de septiembre

El turismo internacional en Andalucía continúa con su tendencia al laza, sumando ya cinco meses de crecimiento, según los datos facilitados ayer por el Gobierno en la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Los destinos andaluces atraen cada vez a más viajeros extranjeros. En este sentido, productos como Seville tours, Málaga tours, free tour Cádiz o Nightlife Seville son cada vez más demandados por los turistas foráneos que visitan la Comunidad.
 
El turismo internacional en Andalucía continúa con su tendencia al laza, sumando ya cinco meses de crecimiento, según los datos facilitados ayer por el Gobierno en la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Los destinos andaluces atraen cada vez a más viajeros extranjeros. En este sentido, productos comoSeville toursMálaga toursfree tour Cádiz o Nightlife Seville son cada vez más demandados por los turistas foráneos que visitan la Comunidad.
 
Andalucía recibió en los primeros nueve meses del año 6,41 millones de turistas procedentes de mercados internacionales, lo que supone un 3,9% más que en el mismo periodo de 2012. De este modo, el número de viajeros foráneos crece en la comunidad andaluza desde el mes de mayo. De hecho, sólo los meses de enero y abril presentaron balance negativo.
 
Durante el pasado mes de septiembre se registraron un total de 887.145 turistas extranjeros en la comunidad andaluza, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mes anterior. Los principales impulsores del crecimiento del mes de septiembre fueron Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos. Dicha evolución del mercado turístico ha convertido a Andalucía en el tercer destino de viajeros foráneos en septiembre, tras Baleares y Cataluña.
 
A  nivel nacional, según los datos recogidos en el informe de Frontur, España recibió 48,8 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 4,6% más respecto al mismo periodo del año anterior. En el mes de septiembre se registraron un total de 6,5 visitantes extranjeros en nuestro país, cifra que supone un incremento del 4,7%. En este crecimiento tienen especial peso los turistas procedentes de países nórdicos. Asimismo, el turismo ruso está experimentando un crecimiento notable, con un 30% en lo que va de año, con más 1,3 millones de llegadas.
 
El Reino Unido, el principal mercado para España y Andalucía, registró un repunte del 4,4% entre enero y septiembre, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 4% en los nueve primeros meses del año. Por el contrario, mercados tradicionales como Italia o Portugal registraron una caída del 9,9% y el 8,4%, respectivamente.
 
Entre las comunidades autónomas, Cataluña es la que concentra el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, con un 25,9% del total (12,66 millones de llegadas), seguida de Baleares, con el 20,5% del total de las llegadas hasta septiembre (9,99 millones de llegadas). Tras ellas, Canarias con un un 15,4% del total (7,5 millones de turistas). Así, en el panorama nacional, Andalucía se consolida en el cuarto puesto. Según detalla el informe Frontur, el aeropuerto fue la principal vía de acceso de los turistas el pasado mes de septiembre, con un peso del 82,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...