Resolver conflictos laborales en empresas, un innovador servicio de una empresa ilicitana

Elche, 24 de Septiembre de 2013. Las empresas alicantinas disponen desde este año de un equipo de ?bomberos? expertos dedicado a apagar los ?fuegos? originados por los conflictos y la falta de motivación entre sus empleados. La psicóloga y empresaria Yolanda Pérez está al frente del centro Eclipse Soluciones, que ha empezado a ofrecer con éxito este servicio en la provincia.
Publicado en Elche - Alicante el 24/09/2013 16:38 en Medicina, Valencia, Emprendedores, Recursos humanos/empresa
1379953131_psicologa-yolanda-perez.jpg
Empleados descontentos, menos rendimiento
Tal y como prueban numerosos estudios, la productividad de los trabajadores cae cuando éstos están descontentos o desmotivados. Esto es algo que puede verse todos los días en el mundo laboral. ¿Quién no conoce a alguien ‘quemado’ con su empresa o con problemas con algunos compañeros de trabajo?
Asimismo, en la mayoría de ocasiones un empleado descontento tiende a contagiar su malestar, desconfianza o pesimismo entre los demás miembros de la plantilla, por lo que la situación muchas veces deriva en un descontento general y bajadas considerables en la productividad de la empresa.
La directora de Eclipse Soluciones, Yolanda Pérez, Doctora en Psicología, explica que “estos conflictos se dan en empresas de todos los sectores, afectando especialmente al comercio y las fábricas, y se da especialmente en las grandes empresas, que tienen complejas estructuras jerárquicas. Además resulta curioso que los problemas no siempre se dan entre responsables y empleados, sino que en ocasiones afectan únicamente a los jefes o se dan únicamente entre ellos”.
Un plan de acción en tres fases
La empresa ilicitana ha bautizado el servicio como ‘actuación psicológica en empresas’ y lo define como un proceso que consiste en acercar a los trabajadores lo máximo posible a la normalidad, en cuanto a motivación, comunicación y trabajo en equipo. Según explica la Dra. Pérez “el procedimiento consta de tres fases: inicialmente se recoge toda la información posible mediante entrevistas y aplicación de test profesionales, en una segunda etapa se interviene mediante sesiones grupales con los empleados para mejorar la conducta, y finalmente se entregan informes a los responsables, a los cuales se les da unas pautas de comportamiento y liderazgo para el futuro”.
Aunque este verano en general nuestros bosques se han dado un pequeño respiro en cuanto a incendios, no ocurre así con el mundo empresarial, donde la crisis que vivimos ha provocado un gran aumento en los conflictos laborales. De esta manera, las empresas de Alicante, Elche y alrededores (lugares donde inicialmente Eclipse Soluciones ofrece cobertura) están de enhorabuena, con un equipo de especialistas 'apagafuegos' al que poder recurrir a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...