19 de septiembre de 2013

Día Mundial de la Arquitectura – Rumbo elige 6 hoteles llenos de diseño

l 7 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Arquitectura, una excusa ideal para homenajear a los grandes protagonistas del cambio urbano en las últimas décadas . Rumbo, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA, ha seleccionado seis hoteles de lujo que combinan a la perfección diseño, glamour y funcionalidad, invitando al viajero a DISFRUTAR DE LA ARQUITECTURA (con mayúsculas) en toda su extensión desde 116 euros por habitación doble. 
 
El hotel rural Consolación (en Monroy, Teruel) es un perfecto ejemplo de integración en el entorno. Formado por un conjunto de cubos borrados en madera de pino e inspirados en las casas del arquitecto norteamericano Craig Ellwood, el hotel consta de 10 habitaciones independientes orientadas a la puesta de sol y colgadas sobre un impresionante cortado. Dentro, el contacto con la naturaleza pervive gracias a su enorme pared transparente, la chimenea colgante y la bañera de pizarra excavada en el suelo.
El Hotel Fasano Las Piedras, situado en La Barra (Punta del Este, Uruguay, cerca de Playa Bikini y Playa Brava), fue elegido por la familia Fasano para su primera aventura fuera de Brasil. Se encuentra en una zona privilegiada, en el punto más alto de La Barra, con una playa privada en el río Maldonado y una de las puestas de sol más bonitas de toda la costa. Destaca la elegancia rústica de sus 32 bungalows, sus horizontes interminables y el paisaje que se disfrutan desde su suculento restaurante, construido sobre una gran colina rocosa.
El Hotel OMM de Barcelona es símbolo de atrevimiento, diseño, confort y lujo. Cuando abrió sus puertas en 2003, en Barcelona no existía un hotel que mejor combinara gastronomía, modernidad y cuidado por el detalle. Es el único hotel del Grupo de restauración Tragaluz, que suma 18 restaurantes y constituye la guinda del proyecto empresarial iniciado por Rosa María Esteva en 1986. Uno de sus espacios más cotizados es la terraza que sobrevuela Barcelona, dotada de terraza con piscina y bar restaurante con vistas a la Casa Milà, la Sagrada Familia de Gaudí y las luces de Montjuïc.
El Silken Puerta América (Madrid) es una combinación idílica de creatividad, libertad y encuentro de culturas poco común. Su construcción reunió a 19 de los mejores estudios de arquitectura de todo el mundo, con 13 nacionalidades diferentes. Cada planta propone un concepto distinto de habitación, creando espacios que reúnen lo mejor del diseño y la arquitectura de vanguardia, Su extraordinaria combinación de colores, materiales y formas traslada al viajero a espacios innovadores y atrevidos, lejos de lo habitual.
El Hotel Alto Atacama (San Pedro de Atacama, Chile) es el único alojamiento de la región que se enmarca en un entorno natural. Ubicado en el exuberante valle de Catarpe, su diseño tiene influencias de la arquitectura local. El entorno, las vistas, la tranquilidad y sus maravillosos espacios al aire libre hacen de este hotel un destino en sí mismo y ha dado lugar al concepto de decoración "Andescape". Su creadora es Verónica Poblete, diseñadora y botánica formada en París y ex-profesora de Harvard que ha desarrollado este nuevo concepto con flora local y técnicas agrícolas ancestrales.
El Hotel Marqués de Riscal está ubicado en la Ciudad del Vino de las bodegas Marqués de Riscal, en el corazón de Elciego (Alava). Diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry, este hotel ofrece unas vistas espectaculares de la Rioja alavesa. Sus 43 habitaciones y suites rinden homenaje a la arquitectura exterior del hotel y brindan al cliente un diseño exclusivo. Entre las obras más singulares de este artista se encuentra también el Museo Guggenheim de Bilbao. Ampliamente galardonado, Gehry ha recibido entre otros el prestigioso Premio Pritzker de arquitectura, patrocinado por la fundación estadounidense Hyatt.

0 comentarios:

Publicar un comentario