La cadena hotelera Barceló reformará el complejo de la Riviera Maya


El complejo de la cadena de Barceló Hotelsubicado en la Riviera Maya comenzará a reformarse a partir de mayo según ha informado la hotelera. Tras la completa remodelación del gran complejo de la República Dominicana terminada en 2012, la cadena ha decidido aprovechar el periodo de temporada baja para culminar con el enclave situado en Méjico.

El complejo está formado por cinco grandes hoteles de cinco estrellas cada uno y 2751 habitaciones. La cadena de hoteles prevé invertir 45 millones de dólares en la remodelación. Concretamente se destinarán los 34,6 millones de euros en la modernización de estos establecimientos que fueron construidos entre 1999 y 2007.  

Durante la temporada baja de 2013 y aprovechando la disminución de clientes se llevará a  cabo la primera reforma del complejo hotelero. Se espera finalizar las reformas la primera semana de diciembre. El  hotel del complejo el Barceló Maya Beach será el primero en remodelarse ya que fue este  el primero en construirse en 1999.  En concreto las primeras reformas se realizarán en las zonas comunes de este establecimiento al ser las más transitadas por los clientes. Especialmente se llevará a cabo una reforma integral del lobby y del restaurante bufé. Asimismo el grupo hotelero llevará a cabo  la construcción de nuevos bares, dos nuevos restaurantes y un nuevo Lounge Club Premium.

Estas nuevas reformas traen como finalidad la captación de nuevos mercados y clientes. Junto con otros grupos hoteleros, las reformas de los establecimientos ya existentes son la tendencia predominante en el sector turístico.  La cadena mallorquina busca superar la crisis con la mejora del producto gracias a la remodelación del gran complejo mejicano. Estas mejoras también reflejan mejores tarifas y en consecuencia mejores ingresos para la cadena. Una estrategia que parece que sí  funciona a la hotelera ya que Barceló ha conseguido aumentar la ocupación media de los establecimientos en América Latina un 1,7% en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...