2 de mayo de 2013

GIJÓN TURISMO Y RUMBO LANZAN UNA CAMPAÑA CONJUNTA PARA IMPULSAR EL TURISMO EN LA CIUDAD


  • El acuerdo, que se prolongará hasta fin de año, incluye el lanzamiento de ofertas y promociones especiales para viajar a Gijón
  • Rumbo impartirá talleres de innovación a los empresarios del sector turístico de la ciudad 
Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas según IATA –International Air Transport Association--, y la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón han firmado esta mañana una alianza estratégica para promover el turismo en la ciudad. En el acto han participado Ana Braña, gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, y Francesco Signoretti, CEO de Rumbo Group.

El objetivo del acuerdo, que se prolongará hasta final de año, es impulsar la llegada de viajeros a la ciudad, incrementar las pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los visitantes de la web de Rumbo. La campaña incluirá diferentes iniciativas de promoción de la ciudad a través de la web de Rumbo. En este marco, la agencia de viajes ha puesto en marcha un canal exclusivo de producto “experiencial”, accesible a través de la dirección http://www.rumbo.es/gijon.home que incluye ofertas y promociones de viajes a Gijón, paquetes específicamente creados para la campaña, así como información sobre Gijón, su historia, cultura, arte y gastronomía. 

Asimismo, Rumbo impartirá a los empresarios de la ciudad talleres de innovación y desarrollará acciones de promoción a través de redes sociales, formatos de vídeo, blogs de viajes y comunidades de viajeros. El acuerdo, que forma parte de la estrategia puesta en marcha por Turismo de Gijón para desestacionalizar la llegada de viajeros a la ciudad, incluye también la divulgación de información y ofertas especiales sobre Gijón en los boletines de noticias de Rumbo, en los que cada semana la agencia de viajes on line informa de las opciones de viaje más atractivas del momento.  

 Esta alianza establecida entre Turismo de Gijón y Rumbo pone de manifiesto la importancia de Internet para atraer viajeros a los destinos más interesantes del país”, comenta Francesco Signoretti, CEO de Rumbo Group. “Estamos muy satisfechos por la confianza que la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón sigue poniendo en Rumbo”.

“Gijón es un destino turístico atractivo todo el año. Tenemos una oferta cultural, deportiva y gastronómica cada día más atractiva”, señala Ana Braña, gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón. “Esperamos que este acuerdo con Rumbo refuerce el posicionamiento de nuestra ciudad como un destino turístico de referencia y que atraiga a un buen número de turistas convencidos del encanto de nuestra tierra y de nuestras gentes. Los viajeros que vengan ahora a Gijón, estamos seguros de que repetirán en el futuro”. 

Más información sobre el Grupo Bravofly Rumbo

El Grupo Bravofly Rumbo es uno de los principales operadores on line en el sector del turismo y tiempo libre en Europa.  

En constante crecimiento desde el 2004, año de su fundación, el Grupo Bravofly Rumbo es hoy líder en los mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y una sólida presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica.

 

En la actualidad más de 19 millones de clientes al mes acceden a los portales del Grupo para comparar y reservar de la manera más intuitiva, rápida y económica billetes de avión, paquetes vacacionales, hoteles, alquiler de coches, billetes de tren, ofertas “flash” restaurantes y guías turísticas. 

La continua inversión en tecnología de la compañía ha permitido al Grupo Bravofly Rumbo ofrecer la gama más completa de productos y servicios, integrando, en un único sistema, las funcionalidades más vanguardistas e instrumentos de última generación. 

El Grupo abarca hoy los sitios Bravofly.com, disponible en 15 idiomas, Rumbo.es, Viajar.com, Volagratis.com, Viaggiagratis.com, Viaggiare.it, Hotelyo.it, 2spaghi.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr, Vivigratis.it y Prezzibenzina.it. 

Más información sobre Gijón Turismo 

La promoción turística de Gijón es llevada a cabo por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, sociedad promovida y participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Gijón junto con otras entidades y organismos tales como el Principado de Asturias, la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Gijón, la Unión Hotelera del Principado de Asturias, la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón y la Unión de Comerciantes de Gijón. La misión de la Sociedad Mixta de Turismo es proyectar la imagen de Gijón en el exterior como destino de calidad, con el objetivo de aumentar el impacto económico del turismo en la ciudad; sensibilizando a la población acerca de la importancia del turismo para Gijón, impulsando el desarrollo empresarial del sector turístico y acogiendo a los visitantes en su llegada a la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario