GamyGame lanza la primera plataforma española de gamificación

Nace la plataforma tecnológica especializada en motivar a los empleados, mejorar aplicaciones móviles aburridas y mejorar las experiencias de los clientes con la gamificación. La start-up Gamygame, del grupo Artmobile, se centra en el mercado español y augura una expansión internacional.

La gamificación se afianza como la nueva tendencia empresarial, que abarca desde los recursos humanos hasta el marketing, pasando por social media; y con un volumen de negocio estimado en 2.800 millones de dólares para 2016.
 
Ésta consiste en utilizar mecánicas y dinámicas de juego en contextos no lúdicos, como el empresarial. La gamificación se puede aplicar tanto a los empleados, para aumentar su motivación y eficiencia; como a los clientes, para incrementar su fidelización, compromiso o frecuencia de contacto con la marca.
 
Gamygame abarca tres mercados bien diferenciados. En un primer lugar, se ha centrado en la motivación y aumento del rendimiento de las redes comerciales y ha lanzado uno de sus productos estrella, los terminales de venta (TPV’s) gamificados. Los terminales de venta se integran con su plataforma y esto les permite lanzar retos, dar premios y desbloquear misiones a los trabajadores, para potenciar así la motivación, el trabajo en equipo o el aumento de las ventas.
 
Por otro lado, se ha detectado que existen un gran número de App que son aburridas, no generan compromiso ni fidelidad con los usuarios y que además tienen problemas de monetización. Gamygame para solucionar este problema en su plataforma ofrece todas las funcionalidades de gamificación (retos, puntos, niveles, etc.), integración social, análisis del comportamiento y consultoría de gamificación para asegurar que se diseñan las mecánicas y dinámicas que realmente motivan al usuario.
Si los usuarios tienen una experiencia agradable con la App se asegura el aumento de la frecuencia de uso de los clientes y en consecuencia, un aumento de la monetización.
 
Platón dijo: “En una hora de juego se puede descubrir más, acerca de una persona, que en un año de conversación”. Esta filosofía inspira a Gamygame y ofrece a las marcas conocer mejor a sus clientes, ofreciéndoles análisis de comportamiento y así, crear retos que se ajusten realmente a sus necesidades. A través de sus aplicaciones, los usuarios fortalecerán vínculos con la empresa y se producirá un mayor recuerdo de la marca. El objetivo es que los clientes pasen a ser prescriptores de ésta y la recomienden en las redes sociales.
 
GamyGame es una start-up tecnológica, en la cual se hizo una ronda de financiación en octubre de 2012 por valor de 350.000 euros para acelerar el desarrollo tecnológico y potenciar las ventas. A día de hoy, está compuesta por un equipo multidisplicinar de 12 personas y cuentan con 2 oficinas en Esadecreapolis – Sant Cugat y otra en Madrid.

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