Vamos a hacer locuras en Finlandia


Durante el verano, en Finlandia tienen lugar numerosos eventos culturales y deportivos como conciertos o competiciones, pero también es la época de lo que ellos mismos llaman los eventos locos. Entre julio y agosto en Finlandia tienen lugar los campeonatos internacionales de “Air Guitar”, Lanzamiento de teléfonos móviles y de carga de esposa, entre otros. 

¿Nunca has tenido ese irrefrenable impulso de querer tirar tu teléfono móvil lo más lejos posible? En Finlandia han convertido ese arrebato de locura en un deporte. Desde que se organizó la primera edición en el año 2000, el lanzamiento de teléfonos móviles ha ido adquiriendo más y más popularidad adoptando diferentes modalidades como lanzamiento normal o por encima del hombro. 

¿Y qué me dices de esos momentos en los que estás tú sólo escuchando una canción y ves que tus manos empiezan a tocar la guitarra invisible que sostienes durante el sólo de guitarra? Pues a eso se le llama Campeonato mundial de “Air Guitar” y la 18 edición de este loco evento tendrá lugar entre el 21 y el 23 de agosto. 

Para continuar, el cargar con tu esposa a la espalda, por muy mal que suene, también es un deporte y tiene su significado histórico. La idea de la carrera de carga de esposa viene de Sonkajärvi. En la década de 1800 hubo un bandido llamado Rosvo-Ronkainen, cuyas tropas debían pasar una prueba para ser aceptados en la banda. En aquellos días, una práctica común era robar las mujeres de las aldeas vecinas. Hoy en día, este hecho se ha convertido en una competición en que las parejas compiten por acabar los primeros en la carrera.

 

En definitiva, en Finlandia, quien no se divierte es porque no quiere, pues con cosas tan simples se consigue colocar una sonrisa en la cara de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...