19 de abril de 2013

Praga Turismo a ritmo de maratón


La ciudad de Praga acoge diversas maratones internacionales a lo largo del año, invitando a todos aquellos amantes del deporte a unirse a la experiencia de correr por las calles de una de las ciudades con más historia de toda Europa, en una maratón considerada como una de las 10 mejores por su emplazamiento. 

Desde hace ya mucho tiempo, deporte y turismo no son algo que no case en la misma frase. Cada vez más, el deporte es una de las motivaciones para viajar. En República Checa se aúna tanto el deporte como la cultura y la historia en las múltiples maratones internacionales que se dan en diversas localizaciones del país. Olomouc, Pilsen… Pero tal vez las más conocidas sean las de Praga. 

El pasado 6 de abril se celebró la media maratón de Praga y el próximo 12 de mayo la Volkswagen Marathon de Praga. Ésta última, desde su fundación en 1995, ha ido aumentando tanto su relevancia a nivel internacional como su número de participantes, que ha crecido hasta llegar a la cifra de 10.000 en algunas modalidades.

 
Comenzando desde el mítico puente de Carlos, la ruta pasa por la orilla del Moldava, recorriendo después las calles de la ciudad. Además, al incluir categorías para todas las edades, cabe incluso la posibilidad de poder disfrutar de esta actividad por las calles de la capital checa en familia.
 

El próximo 13 de mayo, volverá a tener lugar una maratón que se quiso comparar con la de Nueva York, Berlín o Londres, que hoy, 18 años después, se ha convertido en un referente para todos los corredores del mundo entero y que se encuentra entre las 10 maratones internacionales mejor valoradas.

 

#MarathonPrague2013

www.runczech.com

0 comentarios:

Publicar un comentario