Barceló Viajes y el CABILDO de Fuerteventura se alían para incentivar el turismo PENINSULAR

El acuerdo implica el refuerzo de la conectividad aérea, con 10.000 plazas para el verano desde seis aeropuertos, y el desarrollo de una campaña conjunta de promoción del destino
· La amplia programación de los turoperadores Quelónea y Jolidey, unido a la extensa oferta de alojamiento en la isla, con siete hoteles Barceló, evidencian el compromiso del Grupo con Fuerteventura

Puerto del Rosario, Fuerteventura, 4 de abril de 2013 –. El Cabildo de Fuerteventura (a través del Patronato de Turismo) y Barceló Viajes han alcanzado un importante acuerdo de co-marketing para incentivar la demanda nacional de turistas a Fuerteventura. A través de este acuerdo se reforzará la conectividad aérea de la Península con la Isla, algo trascendental para el desarrollo de la principal industria de Fuerteventura, y se desarrollará una intensa campaña de promoción conjunta, on line y off line, con el objetivo de incrementar el turismo nacional.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, afirmó que "este acuerdo con Barceló Viajes es un aliciente para recuperar mercado nacional. Es un acuerdo doblemente importante ya que implica a un grupo hotelero comprometido con la isla y aporta más plazas de avión, algo crucial para todo el sector turístico". Añadió que Barceló se ha implicado también en la mejora del paseo marítimo de El Castillo y del aeropuerto, pidiendo flexibilidad de horario y de tasas aéreas.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explicó que en el mercado turístico nacional "existe la demanda del destino Fuerteventura, pero también hay un problema de consumo de cinco millones de personas. Desde principios de año las previsiones para cualquier destino no eran buenas. Barceló Viajes ha asumido una apuesta fuerte por recuperar el turismo peninsular y por Fuerteventura". Destacó que Barceló fue uno de los primeros grupos en aceptar el modelo de co-marketing propuesto por el Patronato de Turismo para reforzar el compromiso con el destino y maximizar la promoción en los mercados de origen.
El director de Marketing Corporativo y Comunicación de Barceló Viajes, Ricardo Fernández, dijo que "por primera vez Barceló Viajes realiza un programa con Baleares y Canarias, siendo Fuerteventura la primera isla en ponerse en marcha. No queremos perder conectividad, por lo que sumamos 10.000 plazas de avión desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Santiago de Compostela. Pretendemos frenar la caída del mercado nacional, iniciada en 2008, y conseguir aumentar el número de turistas del país".
Durante el acto, al que asistieron el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Antonio Hormiga, y representantes de los ayuntamientos y profesionales del sector, se informó de que las 10.000 plazas extra para el verano revertirán en la entrada de turistas a 22 hoteles de la isla que ya se han sumado a la iniciativa.
A través de sus touroperadores Quelónea y Jolidey, Barceló Viajes ofrecerá una amplia programación y conectará Fuerteventura con la Península. Será a través de unas 10.000 plazas reservadas para la temporada de verano en vuelos regulares operados por Vueling, Air Nostrum e Iberia, con salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santiago y Málaga y en dos vuelos chárter semanales de Orbest, la antigua aerolínea de Orizonia recién adquirida por Grupo Barceló, que reactiva así su operación a la Isla.
Además, la oferta de Barceló Viajes a Fuerteventura destaca por una competitiva oferta hotelera de amplia capacidad y contrastada calidad. En ella se incluyen los siete hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en el destino: Barceló Fuerteventura Thalasso Spa; Barceló Jandía Club Premium; Barceló Jandía Mar; Barceló Jandía Playa y Barceló Puerto Castillo.
Apuesta del Grupo Barceló por Fuerteventura
Esta alianza pretende continuar con la labor de fomento del turismo nacional en la Isla. Para ello Barceló Viajes ha diseñado una variada programación a través de sus touroperadores Quelónea y Jolidey que incluye diversas opciones de viaje y vacaciones para disfrutar de los atractivos de la Isla en segmentos como sol y playa; salud y bienestar; turismo náutico y deportivo o turismo familiar.
Es la primera vez que el touroperador Quelónea incorpora este destino como parte de su oferta, lo que unido a la amplia oferta de alojamiento de Barceló Hoteles&Resorts en la Isla, con siete hoteles, evidencia la apuesta clara del Grupo Barceló por Fuerteventura.
Con este acuerdo, Barceló Viajes asume parte de la programación que deja Orizonia, cuyo cese de actividad, dejaba muy debilitado este segmento. Además, con este acuerdo, la aerolínea Orbest, recién adquirida por Grupo Barceló a Orizonia, reactiva su programación a la Isla volando con dos aviones Airbus para corto/medio radio.
PIE DE FOTO (de izda. a drcha): Mario Cabrera, Ricardo Fernández, Blas Acosta
Acerca de Barceló Viajes
Barceló Viajes (www.barceloviajes.com) es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 300 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros. Barceló Viajes incluye también las marcas American Express Barceló Viajes, PlanB! y los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea y Jolidey

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