20 de marzo de 2013

El Congreso “Por un mar sin plásticos” Protagonista de la 5ª edición del Dive Travel Show de Madrid


      La principal feria española de Buceo y Turismo Sostenible cierra con éxito de público y crítica.

   “Por un mar sin plásticos” fue la temática ecológica del Congreso de la última edición del Dive Travel Show que se celebró del 1 al 3 de marzo en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid, en la que destacaron nombres propios como el del activista medioambiental Manuel Maqueda, fundador de la organización Plastic Pollution Coallition, que presentó su último proyecto elplasticomata.com para avisar del peligro de la contaminación del plástico; y Joao Parrinha, uno de los fundadores de la exposición Skeleton Sea. Esta iniciativa de “arte verde” cuyas esculturas están realizadas a partir de desechos marinos, atrajo masivamente la atención del público con sus obras como “Flip Flop Fish”, un pez realizado a partir de chanclas marinas o la “sirena Roxy”, todas ellas con el mensaje claro de “Mantener los océanos limpios”.


Además, la bailarina Raquel Boluda acompañó las intervenciones de Manuel Maqueda con sus danzas que, por primera vez en la feria,  traían un mensaje de conciencia y transformación; el bicampeón de España de fotosub Arturo Telle dio su particular visión del universo marino en su muestra “Water Planets” y Josep María Castellví quiso rendir un homenaje al pionero del buceo en España, Eduard Admetlla, que a sus 88 años ha vuelto a bucear, con su documental “De la belleza y el tiempo”.

Según declaraciones de Ingrid Riera, directora del certamen “Dive Travel Show es una feria que, gracias al entusiasmo de todos, cada año está experimentando un notable crecimiento. Es un espacio para  informarse, disfrutar, descubrir y reflexionar. Un entorno que permite ver y tocar una vez al año las novedades de los fabricantes de material de buceo, acercarse a las mejores ofertas de viajes de buceo a lugares cercanos y remotos, aprender sobre temas tan importantes como la formación, la seguridad, la ecología, la sostenibilidad, así como poder admirar diferentes formas de arte. Perseguimos ofrecer al visitante un fin de semana de mucha diversión, donde encuentre tanta información como le apetezca absorber, consolidando Dive Travel Show como una feria dinámica y de participación, donde el visitante se convierte en el principal protagonista.”

Esta 5ª edición se ha caracterizado por su mayor superficie expositiva con 7.000 m2, -casi el doble que en 2012-, un total de 240 expositores y cerca de 17.000 visitantes. La imagen renovada y la apertura del primer día para profesionales también han contribuido a la aceptación y la valoración positiva por parte del sector y la propia organización. Además, como país invitado, Filipinas aprovechó el certamen para presentar sus novedades y amenizó el fin de semana con danzas tradicionales y comida típica.                 La 6ª edición del Dive Travel Show ya tiene fecha y lugar: se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2014 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario