15 de febrero de 2013

LaCuartaIsla se une a INPROTUR para incrementar la llegada de turistas españoles a Argentina

  • 150.000 españoles visitaron Argentina en 2011, siendo el principal mercado turístico europeo para el país
  • Un destino que llega a más de 8.000 agencias de viaje de la mano de LaCuartaIsla, que diseña diferentes circuitos para conocer Argentina
El Ministro de Turismo de Argentina y presidente de INPROTUR, Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, ha suscrito un acuerdo de cooperación con Gabriel M. Subías, Consejero Delegado de la División de Viajes del Grupo Barcelo. El objetivo es incrementar el volumen de turistas españoles que eligen Argentina, mediante una promoción conjunta del destino a través de acciones específicas dirigidas al viajero español.
El acuerdo fue firmado en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2013, que fue también el marco para el cóctel de presentación del destino, que el touroperador y el organismo argentino de turismo celebraron en National Geographic Store (Madrid), y que reunió a las principales autoridades del país en materia de turismo, así como representantes del sector en España. Un encuentro amenizado con espectáculo y degustaciones, muestra de la riqueza gastronómica y cultural del país.
Según cifras de INPROTUR, el destino recibió en 2011, 150.000 turistas españoles, posicionándose nuestro país como el principal mercado turístico europeo para el país. En virtud de este acuerdo, el touroperador intensificará los esfuerzos de comercialización y promoción del destino entre el viajero español con el objetivo de que España continúe siendo un mercado estratégico para Argentina y contribuya a conseguir las cifras de turismo internacional fijadas en su Plan de Marketing Internacional.
LaCuartaIsla comercializa el destino Argentina a través de las más de 8.000 agencias de viaje en las que el touroperador tiene presencia, con itinerarios de hasta 17 días con visitas a los principales atractivos del país de la Patagonia. Circuitos que van desde los 2.500 euros y que actualmente cuentan con una creciente demanda por parte del viajero español y que ganan posiciones como alternativa en sectores como novios. Esto ha llevado a laCuartaIsla a publicar un monográfico exclusivo de Patagonia, con la más extensa programación del mercado español.
Tras la firma del acuerdo el Ministro de Turismo comentó que “la iniciativa se enmarca dentro de nuestro nuevo plan de marketing ConectAR que estamos desarrollando en varios mercados internacionales.” Además, agregó que “La firma de este acuerdo supone un nuevo paso adelante para seguir manteniendo las excelentes perspectivas de crecimiento turístico de Argentina, que recibió 5,5 millones de turistas en 2012, y proyecta alcanzar 7,3 en el año 2016
Por su parte, Subías, agradeció a Argentina que haya confiado en laCuartaIsla como palanca para posicionar el destino entre los españoles y afirmó que “los resultados de este acuerdo serán muy positivos porque en laCuartaIsla somos expertos en el destino y además conocemos muy bien al viajero español. Esto nos permite acercar Argentina al viajero de la mejor manera posible, de forma personalizada, casi única, convirtiendo nuestros programas e itinerarios en experiencias. En este sentido, sintonizamos a la perfección con INPROTUR y esto se traducirá, no sólo en cifras, sino en la renovada imagen de marca país.
Acerca de laCuartaIsla
LaCuartaIsla es un touroperador especializado en grandes viajes que, desde su creación en 2012, introduce en el mercado una elaborada programación basada en la máxima selección del producto y los destinos más exclusivos. Con presencia en 8.000 agencias de viajes, laCuartaIsla renueva el concepto de gran viaje con una cuidada oferta en América del Norte, América Central y del Sur, África e Islas del Índico; Subcontinente Indio e Islas Maldivas, Asia y Oceanía y Vueltas al Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario