29 de enero de 2013

Renfe bajará un 11% el precio general de los billetes de todos los trenes de Alta Velocidad (AVE) a partir del próximo 8 de febrero y articulará además un sistema de descuentos adicionales de hasta el 70%, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy una reducción de la tarifa base del 11% en los precios del AVE en clase Turista y Turista + a partir del 8 de febrero, descuentos de hasta el 70% en función de la disponibilidad, del 35% para bonos de 10 viajes, del 30% para jóvenes y del 20% para viajes múltiples.

En una rueda de prensa, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado que los nuevos precios tienen como objetivo incrementar un 10% la utilización del AVE, mejorar los ingresos y adaptar la política de precios a la situación actual, marcada por una ocupación que en algunos casos está por debajo del 50%.
Según las fuentes consultadas, la tarifa base varía actualmente desde los 60 a los 140 euros.

A pesar de que las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, aquellas destinadas a los usuarios más jóvenes lo harán en marzo, mientras que los descuentos para los viajes múltiples entrarán en vigor el 1 de junio de este año.
La finalidad de esta nueva política de precios es acercar el AVE a más personas, establecer precios más atractivos, incrementar el nivel de aprovechamiento de los trenes, mejorar las condiciones de los viajeros habituales y fomentar la fidelización, ha señalado la ministra.
Por lo que respecta a los precios flexibles en función de la demanda, Fomento ha anunciado precios "Promo" en todos los corredores y en todos los trenes AVE con descuentos de entre el 30 y el 70%.
Con esta oferta será posible viajar de Madrid a Barcelona desde 32 euros, de Sevilla a Valencia desde 27,8 euros o desde Valencia a Madrid desde 21,7 euros.
Estas tarifas, las mejores para cada tren, están sujetas a limitaciones de cambios, anulaciones y reserva de plaza. Con menos restricciones y un incremento del precio se ha establecido el billete "Promo +".
Para los jóvenes de hasta 26 años Renfe ofrecerá una tarjeta virtual con un descuento del 30% más una cuota anual de 20 euros más iva para la tarjeta.
Por su parte, con la tarifa mesa para 4 personas los usuarios se beneficiarán de un descuento del 60% en todos los trenes, mientras que en los bonos de 10 viajes para un tren y con una validez de 4 meses el descuento será del 35%.
En los billetes de ida y vuelta se mantiene el descuento del 40 % y se amplia la validez de la vuelta de dos meses a un año, mientras que en el caso de los viajes múltiples el descuento será del 20%.
Asimismo, se ha creado la clase turista plus y se ha acordado mantener el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta 13 años del 40 % en todos los trenes.
Fomento también pondrá en marcha billetes combinados con todos los modos de transporte, para lo que ha alcanzado un acuerdo con Star Alliance y Alsa, y potenciará la venta por internet y la extensión de los trenes con código compartido.
En la actualidad, el AVE ofrece precios altos y poco flexibles, ha añadido Pastor, quien ha insistido en que el nivel de aprovechamiento de los trenes es "mejorable" ya que en algunos casos la ocupación es inferior al 50%.
Fuente: Expansion

0 comentarios:

Publicar un comentario