5 de enero de 2013

Las tabletas y los teléfonos inteligentes, regalos estrella de esta Navidad



Los usuarios se fijarán particularmente en el precio y la marca de los productos


Las tabletas (ordenadores portátiles táctiles) y los smartphones serán los dispositivos electrónicos más vendidos estas navidades, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal Netkomercio.es entre los principales mayoristas de informática. Los consumidores primarán el precio y la calidad del equipo en la elección de sus regalos.

A las tabletas informáticas y los teléfonos inteligentes les siguen –en la lista de preferencias de los consumidores –los ordenadores portátiles, los netbooks y los dispositivos de ocio y entretenimiento, tales como MP4, MP5 y discos multimedia.  

No se aprecian diferencias entre quienes hicieron su encargo a Papá Noel y quienes lo esperan de los Reyes Magos. Los expertos coinciden en que el precio será el factor decisivo de compra de tecnología, seguido de imagen de marca. En tercer lugar, las características técnicas del sistema (capacidad y velocidad) y que el producto disponga de un servicio de reparación y soporte técnico en España.

En lo que se refiere al gasto medio de los consumidores en Navidad, uno de cada dos encuestados afirma que los españoles destinarán hasta 150 euros al gadget principal, un 27% invertirá entre 150 y 300 euros y el 20% restante, más de 450 euros. No es casualidad que el precio de las tabletas y teléfonos inteligentes más vendidos en Internet oscile entre los 100 y 250 euros. El presupuesto de los españoles será similar al del año pasado, según la encuesta de Netkomercio.es, que en su web comercializa más de 15.000 productos informáticos de las principales marcas comerciales y servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la informática es el segundo sector más relevante del comercio online en España. Las ventas por Internet acumulan trece trimestres consecutivos de crecimientos y todo parece indicar que la tendencia seguirá en los próximos meses. Los consumidores encuentran en Internet precios competitivos, una oferta enorme de equipos y marcas y la posibilidad de comparar y de hacer su pedido en cualquier momento. Los datos son claros: sólo en tabletas –uno de los gadgets favoritos en los pedidos a los Reyes Magos– la consultora Gartner estima que este año se venderán más de 119 millones de unidades en todo el mundo, el doble que el pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario