India busca recibir el 1% del total mundial de turistas


·       La campaña Incredible India desarrolla nuevos nichos de servicios y productos turísticos que van desde el turismo rural, al deportivo y cinematográfico. 

·       India registró 6,65 millones de turistas extranjeros en 2012, que supusieron unos ingresos de 17,74 billones de dólares.
 
 El Ministro de Turismo de la India, Dr. K. Chiranjeevi, presentó ayer en Fitur los planes de desarrollo del sector turístico en el país asiático. Un sector reconocido por el Ministro como uno de los mayores instrumentos para  el desarrollo económico, del empleo y la integración social en su país. El objetivo de las autoridades de la India es recibir el 1% del total de las llegadas de turistas a nivel mundial en 2016, lo que supondrá crear unos 25 millones de empleos en el país.
Para ello, India está desarrollando nuevos nichos de servicios y productos turísticos, como turismo rural, médico y relacionado con el bienestar, turismo de cruceros, de aventura y vida natural, turismo cinematográfico, turismo deportivo y el turismo relacionado con viajes de negocios, congresos, ferias y conferencias (MICE, siglas de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions-).
La campaña Incredible India, premiada en los World Travel Awards – los ‘Oscar’ del mundo del turismo – por El Mejor Organismo de Turismo de Asia en 2012, y por El Mejor Destino Asiático en 2012, entra de lleno en su segunda fase: “encuentra lo que buscas”. Con la misma, se busca que los turistas de todo el mundo encuentren en India el destino o producto que desean: desde monumentos e historia hasta aventura y naturaleza pasando por compras, playas, bienestar o negocios.
La llamada se hace también a los turistas españoles. Durante el año 2011, India recibió 71.000 turistas con procedencia de España y el objetivo es duplicar el tráfico entre los dos países. A nivel global, en 2012 India registró 6,65 millones de turistas extranjeros, lo que supone el mayor incremento mundial: un 5,4 por ciento. Estas cifras han supuesto unos ingresos de 17,74 billones de dólares en 2012, un 7,1 por ciento más que en el año anterior.
La presencia del país asiático en la presente edición de FITUR es una de las más importantes. En el stand Incredible India participan alrededor de 53 socios, además de organismos oficiales del Estado de la India y de sus territorios administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...