17 de enero de 2013

Beachcomber Hotels piensa en verde


Beachcomber Hotels, la principal cadena hotelera de Isla Mauricio, continúa en 2013 apostando por el desarrollo sostenible. Desde el mismo emplazamiento de sus hoteles en enclaves naturales históricos y protegidos, pasando por estrategias dirigidas al ahorro de recursos y energía en sus instalaciones, hasta la colaboración en proyectos medioambientales a medio y largo plazo. El Grupo cuenta con una larga lista de atractivas iniciativas como la que acaba de iniciar entre los hoteles Shandrani y Le Victoria y el acuario más grande de Reino Unido.

Desde el pasado mes de noviembre, el resort 5* Todo Incluido Shandrani y el National Marine Aquarium de Plymouth, han iniciado un proyecto de colaboración a largo plazo para la conservación del Parque Marino Blue Bay, protegido desde 1997 y situado al sureste de isla Mauricio, donde se ubica el primer hotel Todo Incluido de la cadena. Con la participación de Le Victoria, otro hotel Beachcomber, el objetivo de esta acción es educar y formar al staff de ambos hoteles en la importancia de este ecosistema marino y sus amenazas, e informar y sensibilizar a los huéspedes durante su estancia. Para ello, el Shandrani también organiza salidas de snorkel, una actividad lúdica que permite acercarse y aprender un poco más sobre los fondos y las especies marinas del Parque, además de excursiones a las islas de alrededor, como L'Ile Aux Aigrettes, una reserva natural con más de 20 especies endémicas.  

En Seychelles, el Sainte Anne Resort & Spa, el hotel pionero de Beachcomber en el archipiélago, situado en la isla del mismo nombre, colabora con las autoridades en la conservación de la flora y la fauna autóctona como los cocos de mar y las tortugas marinas. El resort es testigo predilecto de la puesta de huevos de las tortugas de octubre a enero. Plenamente consciente de la importancia de la conservación de esta especie, ha puesto en marcha un programa de protección para la identificación de sus nidos, la no interferencia en el proceso de anidamiento e incubación de huevos, y la "educación" a los huéspedes en la actitud que deben adoptar frente a las tortugas. Gracias a esta iniciativa, el número de tortugas que acuden a la isla durante la puesta ha ido aumentando cada año.

 

¿Sabías que…
 El Trou Aux Biches, conocido como el primer hotel verde de Isla Mauricio.
 Integra un total de 1.000 m2 de paneles solares para la producción de energía eléctrica.
 Recicla un total de 450 m3 de aguas residuales al día, de las cuales 300m3 se destinan a la irrigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario