27 de noviembre de 2012

Rumbo redescubre las grandes cuidades europeas

Las ciudades europeas ofrecen buenas comunicaciones y precios atractivos. Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas según IATA, propone redescubrir seis destinos europeos durante el Puente de Diciembre desde 399 euros, vuelos y hoteles incluidos. Los viajeros pueden elegir entre visitas turísticas o inspirarse en los lugares curiosos, leyendas y fantasías que proponemos a continuación para convertir este viaje en una aventura diferente. 
Paris y Valle del Loira. El viaje, en autobús, desemboca en Francia por la región vinícola de Burdeos y recorre el Valle del Loira antes de llegar a la capital. París en otoño resulta perfecto: se puede pasear sin exceso de frío ni calor, recorrer sus barrios típicos, degustar platos tradicionales en sus acogedoras braseries y hacer compras en sus tiendas irrepetibles de la rive gauche, generosa en moda, libros y antigüedades.
En las Azores (sin ser capital, es uno de los destinos más exuberantes del continente) es posible ver balleneras hundidas, galeones y huesos de ballena en algunas playas, además de fondos marinos ricos en colorido, fauna y vegetación. Su situación estratégica la situó durante siglos en el centro de encarnizadas disputas territoriales que han cuajado la isla de historia y leyendas. Por ejemplo, allí se enfrentaron en el siglo XVI franceses y españoles en la batalla naval de Isla Terceira o Vila Franca. Los mercenarios franceses defendían las aspiraciones de Antonio I al trono de Portugal contra el rey español Felipe II. Allí tuvo lugar la primera batalla naval de la historia en la que participaron galeones españoles al mando del ilustre Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz y pieza clave en el desarrollo militar naval español. Cinco días desde 399 euros, incluidas tasas.
Bruselas y Flandes. En vísperas de Navidad, Bruselas luce uno de los mercadillos navideños más atractivos de Europa, con cientos de puestos de artesanía, cristal, adornos navideños y productos típicos. Conocida habitualmente como centro político y económico de Europa, Bruselas es también la capital del chocolate, de los waffles y de las patatas a la francesa. A pesar de estar situada al norte, su clima templado influido por el mar invita a recorrer las calles y plazas que habitaron exiliados insignes como Víctor Hugo, Baudelaire, Rimbaud, ... Bruselas es también capital gastronómica, tanto por la enorme densidad de restaurantes como por el barrio que rodea a la Gran Place, con docenas de calles dedicadas a platos e ingredientes culinarios de lo más variopinto.
Roma. No todo está dicho de la capital italiana, comenzando por existencia misma del Vaticano, un Estado dentro de la ciudad. En La Rota aún se puede ver la ventana del Santo Spiritu, cuyo objetivo era salvar de la calle a los niños no deseados nacidos en Roma. Igualmente singulares son las ‘estatuas parlantes’, como el Pasquino o Il Facchino, que servían como punto de crítica contra el poder del Estado, la iglesia y cualquier miembro de la ciudad. En estas estatuas aún pueden verse las cartas de protesta que cuelgan los ciudadanos. Desde 505 euros, con tasas incluidas.
Berlín, una de las capitales de referencia de la Unión Europea, es también el escenario de películas tan sugerentes y dispares como “Los falsificadores”, “La vida de los otros” o “Good Bye, Lenin”,recomendables para ambientar el viaje y conocer mejor la historia alemana. Otro de los grandes mitos alemanes es el trabant, un utilitario de dos cilindros fabricado con cartón y resina y cuya lista de espera entre los ciudadanos de la Alemania comunista llegaba a superar los 10 años; hoy es objeto de veneración para dibujantes de graffitis y coleccionistas. Cuatro días en vuelo regular y con vistas guiadas desde644 euros.
Atenas y el Peloponeso están cuajados de historia, mitos, dioses y leyendas. Origen de los Juegos Olímpicos, Atenas tiene más de 3.000 años de antigüedad. Conocida como cuna de la democracia, la capital griega fue un gran centro de cultura donde habitaron artistas, escritores y filósofos como Sócrates, Pericles, Demóstenes y Sófocles. Atenas conserva abundantes monumentos de la época clásica griega, romana y bizantina. El viaje (seis días desde 729 euros) incluye un circuito con visitas de lugares tan emblemáticos como la antigua ciudad de Olimpia, centro de veneración de Zeus; Delfos, donde se encuentra el oráculo de Apolo; o Micenas, una de las ciudades más famosas de la época prehistórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario