27 de noviembre de 2012

ASIA-PACIFICO SERÁ LA REGIÓN DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL SECTOR DE CONGRESOS Y EVENTOS EN 2013

Mientras que en los EE.UU. se mantendrán niveles parecidos al los del año anterior por el incremento de los costes y una caída de los presupuestos, en Europa y Latinoamérica la industria podría experimentar una ligera contracción.
Barcelona se consolida como uno de los destinos más populares de Europa para la celebración de congresos y reuniones corporativas
 – Según el informe de Previsiones Globales 2013 de American Express Meetings& Events, la zona Asia-Pacífico será la región que registre un mayor incremento de la actividad de este sector, gracias fundamentalmente a la fortaleza de su economía. Por su parte, en Norteamérica se espera que se mantengan los niveles del 2012 por la incertidumbre económica, mientras Europa podrá experimentar un retroceso tanto del número de eventos como del gasto esperado, debido a la continua crisis de la zona euro y la inestabilidad política en ciertos mercados. En Latinoamérica, se podría producir un ligero descenso, especialmente en el gasto esperado, debido a la disminución del presupuesto disponible para estas actividades.
Issa Jouaneh, Vicepresidente y Director General de American Express Meetings & Events, considera que “aunque las empresas consideran que este tipo de encuentros son clave para mantener el crecimiento de su negocio, está claro que actúan con más prudencia debido al actual entorno económico.” Issa Jouaneh cree que “para maximizar la rentabilidad de sus inversiones, las empresas se han concentrado en conseguir una claridad absoluta en los gastos y asegurar la máxima transparencia, con el fin de tener una coherencia entre la finalidad de estos encuentros y las personas que asisten. De esta forma se establecen criterios más concretos para medir los resultados alcanzados.”
Previsiones por mercados
Norteamérica
Europa
Asia
América Central y del Sur
Número de encuentros
0.0%
(-2.3)%
6.4%
(-1.1)%
Gasto total en estos encuestros
(-1.0)%
(-6.0)%
4.2%
(-3.5)%
Tarifas hoteleras medias
4.2%
0.0%
4.0%
4.7%
Tarifas aéreas medias
3.3%
2.9%
2.9%
3.2%
Los profesionales de la industria de todas las regiones destacan las dificultades presupuestarias a afrontar, por lo que prefieren esperar a conocer la cuenta de resultados de sus empresas antes de comprometer fondos para reuniones y eventos. El resultado es una clara tendencia de cambio hacia eventos más locales. Esta tendencia también provocaría un incremento en el precio de reservas de hoteles y aviones para grupos excepto en Europa, donde las previsiones apuntan a un retroceso tanto en el número de eventos como en el gasto previsto. Esto podría influir en que los precios hoteleros se mantengan y que las tarifas aéreas crezcan menos que la media global.
Barcelona, uno de los destinos preferidos para organizar eventos
El informe elaborado por American Express Meetings & Events también analiza cuales son las ciudades preferidas para organizar congresos y eventos. En Europa, Barcelona ocupa el cuarto lugar en las preferencias de las empresas, por detrás de Londres, París y Amsterdam. A nivel mundial, además de Londres en Europa, los destinos más demandados son Orlando (Norteamérica), Shanghai (Asia-Pacífico) y la Riviera Maya y Cancún (América Central y del Sur).
Destinos preferidos por región
NORTEAMÉRICA
EUROPA
ASIA-PACÍFICO
AMÉRICA CENTRAL/SUR
1. Orlando
2. Washington DC
3. Las Vegas
4. Miami
5. Chicago
1. Londres
2. París
3. Amsterdam
4. Barcelona
5. Bruselas
1. Shanghai
2. Singapur
3. Sidney
4. Beijing
5. Bangkok
1. Riviera Maya/ Cancun/ Quintana Roo
2. Río De Janeiro
3. San Juán
4. Buenos Aires
5. Punta Cana
Tendencias globales
El informe incluye los retos a los que se enfrentan los profesionales del sector en 2013, reflejados en cuatro grandes tendencias que se repiten en todos los mercados analizados:
1. Más reuniones y eventos locales: para mantener el ritmo de encuentros en un entorno de caída del presupuesto, las empresas celebrarán los eventos más cerca para reducir costes. Así, tendrán lugar más frecuentemente en el mismo país e incluso en la misma región donde la empresa esté presente. Además, también se pueden celebrar en lugares alternativos y diferentesque generan un ahorro de costes adicional.
2. Búsqueda de seguridad y estabilidad: se ha acrecentado la necesidad de ofrecer un marco estable y seguro a la hora de organizar eventos y reuniones en lugares inestables políticamente. En estas regiones se tiende a escoger, por ejemplo, las cadenas hoteleras de mayor prestigio para celebrar el evento, ya que existe la percepción de que ofrecen un mayor nivel de seguridad.
3. Dificultad de lograr aprobaciones: muchos de los organizadores de los eventos confirman que cada vez es más complicado lograr la aprobación para realizar el encuentro. Además, también hay una tendencia a que la aprobación se retrasa hasta que las empresas tienen a mano sus últimos datos financieros. Esto está complicando la organización ya que retrasa las reservas y puede tener un efecto negativo a la hora de negociar con los hoteles, por ejemplo, elevando el riesgo potencial de un aumento de los costes.
4. Mayor compromiso con las redes sociales: Los responsables de organización de eventos están utilizando las redes sociales para maximizar la rentabilidad del tiempo dedicado por los asistentes, tanto durante el encuentro como después de su celebración (networking).
El informe llevado a cabo por American Express Meetings & Events está basado en una encuesta exhaustiva con datos procedentes de reuniones, congresos y eventos, entrevistas con profesionales del sector (organizadores de eventos, áreas de compras y proveedores de hoteles por todo el mundo, etc…). El barómetro examina las previsiones de presupuestos, el gasto, número de reuniones, los tiempos de preparación y reserva, y otras medidas relevantes y específicas que se tienen que considerar en cada mercado. También informa sobre las tendencias clave en la planificación de congresos y eventos para el 2013, explorando las tácticas claves que están utilizando los organizadores para reducir costes y mejorar la eficiencia.
Puede solicitar una copia de las Previsiones Globales 2013 de American Express Meetings & Eventsen https://businesstravel.americanexpress.com/meetingsforecast
Sobre el informe Previsiones Globales 2013
El informe identifica las actividades, las previsiones y las tendencias esperadas para 2013 tanto a nivel global como por regiones, de forma que sirvan de ayuda a los profesionales del sector para hacer un mejor uso de sus recursos. La encuesta incluye multitud de datos de American Express, de otras empresas y de la industria en general, además de las entrevistas con compañías líderes de sus respectivas industrias, incluyendo España.
About American Express Meetings and Events
American Express Congresos & Eventos, una división de la compañía de gestión de viajes American Express Global Business Travel, ofreceuna larga experiencia, conocimientos ycapacidades líderes que van desdela implementación de programas parala optimización del presupuesto hasta la realización con éxito de congresos y eventos para clientes. El equipo se compone de más de 1.000 empleados en todo el mundo dedicados a la organización de eventos, incluido el diseño, planificación, la negociación de contratos, realización de presupuestos, gestión de gastos, informes de referencia y comparativos, todo ello combinado con asesoría estratégica e integración de tecnología punta. Este enfoque de extremo a extremo se centra en aumentar la visibilidad, generar ahorros al mismo tiempo que permite llevar a cabo reuniones de negocios efectivas.
 
Con más de 40 años de experiencia en la industria y una presencia en más de 50 países, American Express Congresos & Eventosestá perfectamente posicionado para organizar reuniones y eventos localmente, regionalmente, internacionalmente y en todo el mundo. American Express Congresos & Eventos trabaja con los líderes del mercado para mejorar su oferta a los clientes. Para más información puede visitar https://businesstravel.americanexpress.com/meetingsandevents.

0 comentarios:

Publicar un comentario