Radiografía del consumo online de viajes de los españoles

Triunfa el turismo nacional, especialmente las escapadas rurales y las culturales.
  • Las escapadas para esquiar dependen de las nevadas: al principio de la temporada nos vamos fuera de España, cuando hay nieve aquí preferimos las estaciones nacionales.
  • Destinos como Egipto vuelven a encabezar los favoritos en internacional.
  • En cuanto al ocio, nuestro plan favorito es el salir a comer fuera.
  • LetsBonusla compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 6 millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país- ha analizado las tendencias de consumo online de los españoles durante la temporada de puentes para realizar una radiografía de la situación del ocio y el turismo en estas fechas.
    En los puentes de otoño, los españoles nos quedamos “en casa”
    El turismo nacional triunfa en los puentes de otoño, concentrando un 72% del total de ventas de viajes, y presenta una marcada preferencia de un 59% por las escapadas rurales en especial al norte de la Península y la montaña, además de las escapadas a ciudades culturales como Sevilla, Granada o Toledo, con un 32% de las ventas totales de escapadas. La oferta de los hoteles nacionales también tiene mucho éxito en estas fechas, en especial los que complementan sus propuestas con sugerencias románticas para parejas o de actividades familiares.
    Al principio de la temporada de esquí nos vamos fuera, con la nieve asegurada nos quedamos aquí
    Los españoles no nos arriesgamos cuando hablamos de esquiar. Al comienzo de la temporada, cuando las nevadas en España aún son inciertas, preferimos en un 77% los destinos extranjeros donde la nieve está asegurada. Así, nos decantamos por Andorra y los Alpes. Pero cuando la nieve empieza a caer, los destinos de esquí de los españoles también se concentran en el Pirineo y Sierra Nevada.
    En internacional, vuelven a sonar con fuerza destinos como Egipto
    Si bien hay clásicos que nunca fallan como Berlín, Roma o Londres en un 28%; a medida que la percepción de seguridad y estabilidad en la zona aumenta, sumado a los precios competitivos, han hecho que destinos como Egipto que siempre han gozado de gran éxito entre los españoles, vuelvan a sonar con fuerza. También tienen mucho éxito en los puentes de otoño, los cruceros de pocos días en un 32% y más cerca de las fiestas, los mercadillos navideños en ciudades como Innsbruck o Bélgica, en un 25%.
    En cuanto a planes, aprovechamos para salir a comer fuera
    Los planes con más éxito durante los puentes son los gastronómicos, concentrando casi un 70% de los tickets consumidos durante los puentes; seguidos por las actividades de ocio, especialmente los karts, acumulando el 15% de los planes consumidos en estas fechas; y finalmente, aprovechamos para relajarnos, de modo que son los planes de wellness los que se consumen en casi un 10% de las ocasiones.
    Sobre LetsBonus: LetsBonus es la web pionera de compra colectiva en Europa y es líder en España en este sector. Ofrece una selección de planes de ocio, viajes y productos exclusivos con descuentos de hasta el 70%. La compañía fue fundada por Miguel Vicente en septiembre del 2009. Actualmente la empresa dispone de un equipo de más de 550 empleados. En España está presente en unas 100 localidades y también opera en Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. En Enero de 2012, LetsBonus ha pasado a formar parte de Living Social, el cual está presente en 20 países y casi 650 mercados. El grupo tiene casi 5.000 empleados y ayuda a más de 60 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales con valor.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

      Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...