· Son los lugares escogidos por nueve de cada diez
clientes
· Barcelona es el puerto de referencia, aglutinando
tres de cada cuatro embarques de viajeros
· Los pasajeros reservan sus viajes con una media de
dos meses de antelación
Estos tres destinos han
acaparado más del 90% de las búsquedas realizadas por los usuarios de Rumbo.es en
los ocho primeros meses del año, seguidos por los itinerarios por el Atlántico
y el Caribe.
Barcelona se desmarca claramente
como el puerto de referencia para la salida de cruceros desde España, aglutinando
tres de cada cuatro embarques de viajeros, seguido por los puertos de Valencia,
Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga.
La época preferida por los
viajeros para ir de crucero son los meses de julio y agosto. En este periodo se
concentran dos terceras partes de las consultas del año,
si bien este año 2012 se han incrementado de manera significativa las salidas en
junio y septiembre, meses en que la
oferta ha sido muy atractiva.
Los usuarios reservan sus
cruceros con bastante más antelación que otras tipologías de vacaciones. Por
término medio, las reservas de cruceros se realizan entre 60 y 70 días antes de
la fecha de salida, lo que permite a los viajeros beneficiarse de descuentos y
promociones especiales. El precio medio oscila entre los 700-900 euros por persona,
siendo habitual viajar en grupos de entre 2 y 4 personas.
“Gracias
al aumento de la oferta y a la mayor variedad de destinos, los cruceros se han
convertido en los últimos años en un producto vacacional atractivo para muchas
familias”, comenta Laura Vidal, directora comercial de Rumbo. “La posibilidad de recorrer varias ciudades
sin cambiar de alojamiento y de contratar el viaje con régimen todo incluido hacen
del crucero una fórmula cómoda con la que poder controlar el coste total de las
vacaciones, lo que explica su buena acogida entre los viajeros”.
Acerca
de Rumbo
Con
más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes online líder en
ventas según IATA. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y
Orizonia– ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en
2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas),
más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes
vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y
Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y
profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.
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