10 de octubre de 2012

Mediterráneo, islas griegas y norte de Europa, destinos favoritos de los cruceristas


·       Son los lugares escogidos por nueve de cada diez clientes

·       Barcelona es el puerto de referencia, aglutinando tres de cada cuatro embarques de viajeros

·       Los pasajeros reservan sus viajes con una media de dos meses de antelación

 
Los cruceros se han convertido en uno de los productos de mayor tirón en este año 2012, gracias al aumento de la oferta a precios muy competitivos. Mediterráneo occidental, islas griegas y Norte de Europa se han convertido en los principales polos de atracción de los cruceristas este año, según los datos de Rumbo, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA –International Air Transport Association-.

Estos tres destinos han acaparado más del 90% de las búsquedas realizadas por los usuarios de Rumbo.es en los ocho primeros meses del año, seguidos por los itinerarios por el Atlántico y el Caribe. 

Barcelona se desmarca claramente como el puerto de referencia para la salida de cruceros desde España, aglutinando tres de cada cuatro embarques de viajeros, seguido por los puertos de Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga. 

La época preferida por los viajeros para ir de crucero son los meses de julio y agosto. En este periodo se concentran dos terceras partes de las consultas del año, si bien este año 2012 se han incrementado de manera significativa las salidas en junio y septiembre, meses en que  la oferta ha sido muy atractiva. 

Los usuarios reservan sus cruceros con bastante más antelación que otras tipologías de vacaciones. Por término medio, las reservas de cruceros se realizan entre 60 y 70 días antes de la fecha de salida, lo que permite a los viajeros beneficiarse de descuentos y promociones especiales. El precio medio oscila entre los 700-900 euros por persona, siendo habitual viajar en grupos de entre 2 y 4 personas. 

“Gracias al aumento de la oferta y a la mayor variedad de destinos, los cruceros se han convertido en los últimos años en un producto vacacional atractivo para muchas familias”, comenta Laura Vidal, directora comercial de Rumbo. “La posibilidad de recorrer varias ciudades sin cambiar de alojamiento y de contratar el viaje con régimen todo incluido hacen del crucero una fórmula cómoda con la que poder controlar el coste total de las vacaciones, lo que explica su buena acogida entre los viajeros”.

 

Acerca de Rumbo

Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas según IATA. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia– ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en 2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario