27 de octubre de 2012

Los internautas eligen las 7 Maravillas Rurales de España




Los internautas eligen las 7 Maravillas Rurales de España


  • Más de 25.000 internautas y 66.000 votos decidieron las 7 Maravillas Rurales de entre un total de 23 candidatas

  • Picos de Europa, Valle de Ordesa, Selva de Irati, Val d’Aran, Valle del Jerte, Nacimiento del Río Mundo y Sierra de Albarracín, las vencedoras.


Madrid, 25 de octubre de 2012.  Los Picos de Europa, el Valle de Ordesa, la Selva de Irati, el Val d’Aran, el Valle del Jerte, el Nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín son, por este orden,  las 7 Maravillas Rurales de España 2012, según los datos de la encuesta Vota por tu Maravilla Rural” elaborada por http://www.toprural.com, web de turismo rural líder en España.

Más de 25 mil viajeros con más de 66 mil votos alzaron a Los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla  y León) como la Maravilla Rural más votada, con un 13% de los votos.  El Valle de Ordesa, en Huesca (9% de los votos), y la Selva de Irati en Navarra (6% de los votos) completan el trío de oro.  

7 Maravillas Rurales de 23 candidatas
Más de 66 mil votos se repartieron entre 23 candidatas a Maravilla Rural. El norte de la Península concentra el mayor número de Maravillas Rurales: Asturias, Cantabria, el norte de Castilla y León, Aragón, Navarra y Cataluña albergan los espacios rurales preferidos por los viajeros. El sur y el centro quedan representados con el Valle del Jerte (Extremadura) y la Sierra de Albarracín (Castilla-La Mancha).
La Alpujarra y La Garrotxa, a las puertas
Otros espacios se han quedado fuera como, por ejemplo, La Alpujarra en Andalucía con un 4,4% de los votos (2.938 votos), La Garrotxa en Cataluña con un 4,2% de los votos (2.825 votos), o Arribes del Duero, en Castilla y León, con un 4% de los votos (2.649 votos).

Metodología empleada.
Votación online realizada a través de surveymonkey.com del 25 de septiembre al 15 de octubre de 2012. El número total de personas que votaron fue de 25.018.
Las 23 candidatas se obtuvieron de las propuestas recogidas de entre los más de 9.000 propietarios de alojamientos rurales anunciados en Toprural y de los más de 20.000 seguidores de la página de Toprural en Facebook.

Sobre Toprural
Toprural es la web de turismo rural líder en España donde se aglutina más del 60% de la oferta total de alojamientos rurales. Recibe 1,5 millones de visitas mensuales. La compañía, que forma parte del grupo HomeAway, Inc, goza de una gran proyección internacional, ya que ofrece casi 20.000 alojamientos en 10 países europeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario