Los deportes de aventura más practicados en verano

Andalucía, Cataluña y Madrid, las comunidades autónomas en las que más deportes de aventura se practican
· Los paseos en barco y las rutas a caballo son las actividades preferidas por los españoles
· El 10,8% de los veraneantes se decantan por el alquiler de motos de agua
 La época estival es perfecta para salir de la rutina diaria y este año son muchos los españoles que han decidido hacer turismo nacional. De esta forma se aprovecha no sólo para conocer la geografía española, sino también para la práctica de un ocio alternativo. El portal de deportes de aventura Yumping.com ha realizado un estudio sobre las preferencias de los españoles basándose en las actividades cerradas con éxito a través de su portal.
Los jóvenes de entre 25 y 35 años son el perfil que más demanda la práctica de deportes extremos, pues cuenta con dos características principales: están asentados a nivel económico y quieren darle un toque de emoción a su día a día, sobre todo en vacaciones.
Por su parte, las Comunidades Autónomas con más aventureros son, por este orden, Andalucía, Cataluña y la Comunidadde Madrid.
A pesar de la crisis, el sector de los deportes de aventura está en un buen momento, pues los españoles prefieren quedarse en el territorio nacional y hacer turismo rural: es más económico que viajar al extranjero y pueden invertir dinero en la práctica de sus hobbies.
Así pues, tenemos como resultado que de todos los deportes extremos que pueden realizarse (en España hay más de 70 posibilidades), entre los 10 más practicados encontramos que los paseos en barco están siendo la actividad estrella de este verano. El 18%de los veraneantes han escogido esta opción para disfrutar del relax en nuestras costas.
Muy de cerca le siguen las rutas a caballo, con un 17,3%de la preferencias por parte de los españoles. No sólo es uno de los deportes más practicados durante el verano, sino que a lo largo de todo el año se mantiene en los primeros puestos del ranking de deportes al aire libre más practicados en nuestro país.
En el tercer puesto se encuentra el buceo(13%), uno de los deportes acuáticos que cuenta cada vez más con adeptos de todas las edades.
Entre el ranking de los 10 deportes más practicados, nos encontramos, además, con el alquiler de las motos de agua (10,8%), el paracaidismo (7,6%), las excursiones en kayaks (6,9%) o el paintball (6,30%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...