17 de septiembre de 2012

Helsinki - Diseño en el día a día


Podría decirse que casi hasta al respirar se nota el diseño en Helsinki, pues la Capital Mundial del Diseño verdaderamente lo integra en la vida diaria. No sólo en aquellos lugares en que solemos pensar que es normal que el diseño se encuentre, sino en lugares como la gastronomía, el mundo del motor o en nuestras propias casas. Durante los meses de septiembre y octubre, el la capital finlandesa tendrán lugar diversos eventos relacionados con el diseño y la vida diaria.

En el centro de Helsinki, donde se encuentra el frente más activo de la actual cultura culinaria de la ciudad, se va abrir el Abattoir, un matadero transformado en un “lugar para el encuentro entre el diseño y la comida y abierto para todos”, en el Tukkutori Wholesale Market. El centro estará abierto durante cuatro meses e invitan a los residentes a sugerir eventos a celebrar en el mercado. Para más información acerca del evento.
 
 
Hasta el día 31 de octubre tendrá lugar la exhibición del Proyecto BMW Art Car, introducido por el piloto francés Hervé Poulain, y que consistió en invitar a los artistas a hacer de los automóviles sus lienzos. El primero que lo hizo fue Alexander Calder en 1975 y nombres como Frank Stella y Andy Warhol se unieron a la iniciativa. La exhibición cuenta con seis de estos coches y tiene lugar en EMMA, a 20 minutos en autobús desde Helsinki. Para más información. 

Más eventos que se unen a la ya de por sí larga lista de actividades organizadas dentro del contexto de la Capitalidad Mundial del Diseño, que invitan siempre a reflexionar sobre la importancia del diseño en nuestras vidas, y que ofrecen la magnífica oportunidad de tener una excusa para visitar una ciudad diseñada para el día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario