Una semana para el diseño, en la Capital mundial del Diseño.


Del 6 al 16 de septiembre la ciudad de Helsinki celebrará una nueva edición de la “Helsinki Design Week”, bajo el lema “Co-creation”. En un año en que el diseño ha sido y sigue siendo el principal protagonista, la celebración por ser Capital Mundial del Diseño llegará a su máximo apogeo durante estos 10 días. 

Artek, Marimekko, Iittala, Pentik, Aalto. Andar por Helsinki implica, siempre, respirar diseño por cada poro, pero en septiembre, la Helsinki Design Week conseguirá que todos los asistentes se sumerjan por completo en aquello que ha hecho que la capital finlandesa haya sido nombrada Capital Mundial del Diseño. 

 Este año, para ilustrar el lema de “Co-creación” se han organizado diversas actividades, pero una de ellas en particular destaca por incluir mucha creatividad y miles de bloques de LEGO. Durante la Helsinki Design Week, LEGO organizará un evento en colaboración con la Escuela de Arquitectura para la Infancia y la Juventud, Arkki, que unirá a niños, que construirán diferentes edificios, y arquitectos profesionales, que les guiarán en la construcción del mundo del futuro.

Otros eventos, como el “Open House Helsinki”, en un año en que el lema de la capitalidad mundial del diseño es Helsinki abierta”, tienen como objetivo el abrir las puertas de lugares que normalmente son inaccesibles, tanto para los habitantes de Helsinki  como para visitantes, organizando visitas guiadas a espacios y patios interiores en diferentes distritos de la ciudad o a lugares de interés arquitectónico, además de conferencias, exposiciones y talleres para toda la familia.

La mayoría de las actividades tienen lugar en la antigua Fábrica de Cables de Nokia y todo aquél que quiera participar de forma activa creando un evento y realizándolo dentro del contexto de la “Helsinki Design Week”, aún está a tiempo. Sólo hay que registrar el evento en su página Web y listo. 

La Helsinki Design Week es un festival de la creatividad contemporánea que comenzó en 2005 con el objetivo de inspirar y servir de escaparate de lo último del diseño finlandés en sus distintas manifestaciones industrial, textil, gráfico, decorativo o interiorismo. Además reúne a los artistas locales con la comunidad internacional del mundo del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...