12 de julio de 2012

Seis de cada diez españoles se informan y contratan sus vacaciones a través de Internet

Las principales ventajas que aducen los encuestados para contratar su viaje por una agencia online son la posibilidad de comparar distintas alternativas (83%) y por el acceso a ofertas de última hora (79%)

· La rapidez de su servicio y los precios más competitivos son los principales motivos por los que los españoles contratan los viajes a través de una agencia por Internet
La mayoría de los españoles utiliza la Red para elegir sus vacaciones de verano. Según el III Estudio de Hábitos Vacacionales que ha realizado Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, un 64% de los encuestados se informa y contrata a través de Internet sus vacaciones. El informe asegura que el 36% restante acude directamente a una agencia convencional, aunque muchos de ellos reconocen que también se suelen informar previamente vía on line.
Se trata por lo tanto de una tendencia que se estabiliza en el tiempo, ya que registra un dato similar desde hace tres años. Asimismo, consolida la apuesta por Internet en nuestro país, como así lo asegura el hecho de que durante 2011 el comercio electrónico batiese un nuevo record de facturación tras ingresar 9.201 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,70% respecto a 2010, según datos facilitados la semana pasada por la CMT. De hecho, las agencias de viajes ocupan el primer puesto del ranking.
Según el III Estudio de Hábitos Vacacionales, las principales ventajas de contratar un viaje a través de una agencia online es que te permite comparar distintas posibilidades de viaje (83%) y la facilidad de acceso a ofertas de última hora (79%). Otros de los beneficios que ponen de manifiesto las personas consultadas son la posibilidad de conseguir mejores precios (70%), la mayor rapidez de organización del viaje (66%) y la comodidad que supone gestionar directamente a través de la red las vacaciones (61%).
Satisfacción con el servicio
En este sentido, el principal motivo que aducen los encuestados para realizar sus reservas a través de una agencia online es el precio, con un 51%, seguido de la rapidez de su servicio (35%), lo cual se mantiene estable respecto a la muestra elaborada el año pasado. Otras variables, con menor medida, que también valoran son las relacionadas con la especialización que ofrecen y por la confianza que desprende a la hora de publicar sus ofertas.
Otro punto de vista que analiza el informe es el relacionado con la experiencia de los usuarios en su trato con las agencias online. La mayoría de los españoles se muestra satisfecha con su servicio. De hecho, tres de cuatro personas (75%) así lo reconocen después de contratar un viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario