Rumbo.es y la Ruta del Vino Ribera del Duero se unen para impulsar el turismo en la zona

La agencia de viajes on-line, líder en ventas en España, desarrollará productos turísticos específicos para dar a conocer la comarca entre los viajeros
El acuerdo incluye talleres de innovación, social trip, concursos y campañas de promoción
 Rumbo, la agencia de viajes on-line líder en ventas en España según IATA –International Air Transport Association-, y la Ruta del Vino Ribera del Duero han presentado hoy al sector turístico las claves del acuerdo alcanzado para promocionar conjuntamente el turismo en la comarca. El convenio se prolongará hasta finales de año.
El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de la Ruta del Vino Ribera del Duero y ha contado con la presencia de Javier Rojas, Jesús Tudanca y Rafael Cuerda, miembros del Consejo de Administración de la Ruta del Vino Ribera del Duero (en la foto).Rumbo, a través de su portal www.rumbo.es, desarrollará un conjunto de productos turísticos experienciales exclusivos de la Ruta de la Ribera del Duero destinados a aumentar y diversificar la oferta turística de la región.
La campaña incluye también iniciativas de promoción tales como la creación de un espacio web específico dedicado a la divulgación del turismo en la comarca accesible a través de la dirección http://www.rumbo.es/riberate.home,presencia publicitaria en el portal de Rumbo y el envío de ofertas a la base de clientes de la agencia de viajes online, con más de 2,5 millones de usuarios suscritos. Además, se dará a conocer el destino a través de la página de Rumbo en Facebook, del canal de la agencia de viajes en Twitter, YouTube y la red de blogs de Rumbo.
Como novedad, este acuerdo prevé la realización de talleres de innovación, así como de encuentros con empresas e instituciones del sector, blogueros, viajeros sociales, community managers y especialistas en marketing y comunicación. El objetivo de esta iniciativa, conocida como social trip, es propiciar un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes actores involucrados.
Con este acuerdo, cuyo objetivo es incrementar las ventas y pernoctaciones de viajeros en la comarca de la Ribera del Duero, se enriquecerá la oferta de producto y reforzará la imagen de marca de la región como destino turístico. Para la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, esta alianza es un paso importante en su apuesta por la presencia de la oferta turística en Internet, un medio cada vez más utilizado por los viajeros para reservar sus vacaciones y escapadas.
Acerca de Rumbo
Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes on-line líder en ventas en España. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia Corporación– ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en 2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 85.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.
A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios (http://negocios.rumbo.es/), una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios. Más información en www.rumbo.es
Acerca del Consorcio Ribera del Duero
La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León. Abarca las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid y engloba a 56 municipios que albergan 57 bodegas, 21 restaurantes, 20 alojamientos, comercios especializados, museos y centros de interpretación y degustación. En la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino.
La oferta hotelera y de ocio de la Ribera del Duero y su propuesta enoturística abarcan un sinfín de opciones para todos los gustos y bolsillos, con planes originales y divertidos para familias con niños, parejas, para grupos de amigos, conocedores de los vinos, empresas, deportistas y grupos de todo tipo. Más información en http://www.rutadelvinoriberadelduero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...