RUMBO - Las mil caras de Santiago

El 25 de julio es el Día de Santiago. Aunque no figura en la lista de los más comunes entre los varones, es un nombre muy celebrado en la cultura hispánica y prueba de ellos es que da nombre a más de 70 ciudades en todo el mundo. Rumbo, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA, quiere celebrar este día con una oferta especial de alojamientos en las variadas y diversas ‘ciudades de Santiago’ desde 56 euros por habitación doble en media pensión.
Santiago de Compostela, capital de Galicia, es una de las ciudades turísticas más bellas de esta comunidad autónoma y también la más visitada. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985, es un importante núcleo de peregrinación cristiana junto a Jerusalén y Roma, pues la tradición señala que allí se dio sepultura al apóstol Santiago el Mayor, a quien está dedicada su catedral. También en Santiago termina el famoso ‘Camino de Santiago’, vía construida por el imperio romano hace casi dos mil años y que en las últimas décadas ha tomado gran auge (ha recibido el reconocimiento como ‘Itinerario Cultural Europeo’ por el Consejo de Europa y el de ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Unesco).
Santiago de Cubaes la segunda ciudad más importante de Cuba, por detrás de La Habana. Situada al este y fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar, de allí partió Hernán Cortés (primer alcalde de la ciudad) a la conquista de México. Por su bahía llegaron a Cuba los primeros esclavos negros y, con ellos, sus fuertes raíces africanas y españolas. Dotada de una geografía privilegiada, una naturaleza exótica y buen clima todo el año, Santiago de Cuba es conocida como la Ciudad Héroe de Cuba por el apoyo de su pueblo a las gestas libertarias de los cubanos.
Santiago de los Caballeroses la segunda ciudad de la República Dominicana. Fundada en 1495 durante la primera ola de la colonización española, está situada a unos 150 kilómetros de Santo Domingo y jugó un papel importante en la Guerra de la Independencia Dominicana en 1844. [La dominación de los franceses por la Paz de Basilea (que cedía la parte española de la isla a Francia en 1795) dejó su huella en Santiago, que inició entonces su plan de urbanismo moderno. La ciudad vive de sus tierras fértiles y del turismo. Entre los lugares a visitar, la catedral, el puente de los Hermanos Patiño y el Monumento a la restauración, además de sus numerosos edificios de estilo neoclásico europeo que pueblan el centro histórico.
Santiago de Cacem es uno de los mayores municipios de Portugal, situada en la privilegiada región del Alentejo. La vista del Océano Atlántico desde sus 364 metros de altura resulta fascinante. Los restos humanos encontrados hacen pensar que estuvo ocupada desde el Neolítico y allí se aprecian también importantes restos celtas y romanos. Entre sus lugares más emblemáticos destacan la antigua ciudad de Miróbriga (siglo IV antes de Cristo), el Barragem de Campilhas, los fabulosos paisajes de Cercal do Alentejo, las playas de Santo André y las construcciones típicas de São Francisco da Serra.
Santiago del Teide (Tenerife). Situada casi a 1.000 metros por encima del nivel del mar, uno de sus grandes atractivos son los acantilados, entre ellos la zona denominada Los Gigantes, que surgen del mar, y Chinyero, donde tuvo lugar en 1909 la última explosión volcánica de la isla. Santiago del Teide vive mayoritariamente del turismo. Su población multicultural (conviven ciudadanos de diversos países europeos, italianos, argentinos,..) aporta a la ciudad un carácter pintoresco y cosmopolita.
Santiago de Chile, capital del país, es la séptima ciudad más habitada de América Latina, la segunda mejor ciudad de la región para hacer negocios y una de las tres con más calidad de vida. Ciudad segura, moderna y cosmopolita, los restos arqueológicos encontrados remontan su origen al X milenio antes de Cristo (Paleolítico Superior), si bien la fundación de la ciudad como tal corresponde al explorador español Pedro de Valdivia en 1541 en honor al apóstol Santiago. En su área metropolitana existen 174 sitios patrimoniales, entre los que se encuentran monumentos arqueológicos, arquitectónicos, históricos e incluso barrios y zonas típicas. El Gobierno ha propuesto tres monumentos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el santuario incásico del cerro El Plomo, la iglesia y convento de San Francisco y el Palacio de La Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...