RUMBO: Joyas turísticas desde 33 euros

Recientemente la prestigiosa revista británica Wanderlust publicaba su lista de joyas del turismo: lugares de todo el mundo especialmente recomendables para viajar en 2012. Luang Prabang (Laos) encabeza la lista, seguida de cerca por Kyoto (Japón), Siena (Italia) y Udaipur (India), todas ellas con una calificación de sobresaliente alto, más de 93 puntos. Entre las diez primeras ciudades seleccionadas por Wanderlust hay dos capitales españolas –Granada y Sevilla –y una latinoamericana –Cartagena de Indias –que se cuela por primera vez, generando una grata sorpresa en el mundo hispanohablante.
Rumbo,la agencia de viajes online líder en ventas según IATA, recorre las ciudades premiadas, con sugerencias de hoteles al mejor precio: 4 y 5 estrellas desde 33 euros por habitación doble y noche. Repasamos aquí los más destacados:
Luang Prabang, famosa por sus templos de origen budista, es la tercera ciudad de Laos y el principal centro religioso, espiritual y turístico del país. Sus más de 50 templos combinan la arquitectura budista y el colonialismo francés. En 1995 la Unesco dio a la ciudad el título de primer Patrimonio de la Humanidad de Laos. En sus proximidades se encuentran también joyas como las Cuevas Pak Ou (santuario subterráneo cavado en un enorme precipicio donde se almacenan más de 1000 estatuas de Buda, la catarata Tad Kouang Si de enorme b elleza natural y el Templo Wat That Chomsi
Kyoto fue capital de Japón entre los años 794 y 1968 y la única gran ciudad japonesa que escapó de los bombardeos norteamericanos en la 2ª Guerra Mundial, de ahí que mantenga un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. Recientemente ha sido sede (en 1997) de la firma del Protocolo de Kioto, un compromiso internacional de gran escala dirigido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global de la Tierra.
Siena, según la leyenda, debe su existencia a los hijos de Remo (hermano de Rómulo, mítico fundador de Roma), que iniciaron la construcción de la ciudad sobre las tres colinas que ocupa actualmente. Esto explica la riqueza en estatuas y obras de arte que representan a una loba amamantando a los gemelos Rómulo y Remo por toda la ciudad de Siena. Su historia se remonta a un asentamiento etrusco en torno al año 900 antes de Cristo. Hoy su aspecto es muy parecido al de las ciudades medievales del siglo XIV y es un importante centro cultural y humanista.
Udaipur, al este de la India, fue capital del antiguo reino de Mewar. Es también conocida como la ‘ciudad de los lagos’ por estar rodeada de ellos, destacando el Pichola, el Fateh Sagar y el Udai Sagar. En la región se han encontrado inscripciones que datan de entre el siglo III antes de Cristo y el siglo VIII, todas en piedra, así como inscripciones en metal del siglo XII. Cuenta también con numerosos templos y palacios, algunos de ellos excavados en la roca en Barolli, Bijolia, Menal, Eklingji y Nagda.
Siem Reap es un gran polo de turismo internacional, con vuelos diarios a Phnom Penh y Bangkok. Se encuentra apenas a 8 kilómetros de la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio jemer y razón última de que Siem Riep se haya convertido en el lugar más visitado del Reino de Camboya. El complejo arqueológico está distribuido en diversas zonas con templos, ruinas, jardines, estatuas, pagodas y palacios cuya visita detenida requiere varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...