PRIMERA MUESTRA DE RAFAEL EN HOLANDA


Este otoño el Museo Teylers de Haarlem dedicará una exposición de primera línea a uno de los grandes nombres de la historia de la pintura: Rafael. Siete años después del éxito rotundo de la muestra de otro genio de renacimiento, Miguel Ángel, el Museo Teylers presenta por primera vez en Holanda una muestra dedicada al pintor de Urbino, con un conjunto de 90 dibujos del genio y también algunas pinturas. Los dibujos provienen de la colección del Museo Teylers y del Museo Albertina de Viena.
Varias salas del museo estarán dedicadas a esta muestra donde se podrá descubrir el particular modo de dibujar del gran maestro, y ver cómo influenció a muchos de los jóvenes artistas de su estudio. En ella podremos ver además cómo funcionaba el dibujo en el proceso creativo de Rafael y su relación con algunas de sus pinturas y frescos. Un completo espacio multimedia con sus cuadros más importantes completa la experiencia sobre Rafael.
El Museo Teylers es el museo más antiguo de Holanda y contiene una colección de dibujos de fama internacional, con muchas obras maestras de artistas italianos y holandeses del S. XVII en adelante. La adquisición más importante del museo fue sin duda el conjunto de 1.600 dibujos que en 1.791 se trasportó desde Roma a Haarlem. La colección provenía de la Reina Cristina de Suecia que vivía en Roma en este siglo. Su colección incluía obras de Miguel Ángel y 21 dibujos de Rafael y sus alumnos.
En las colecciones holandeses solo se hayan otros dos dibujos de Rafael: uno en el Rijksmuseum de Amsterdam y otro en el Museo Boijmans van Beuningen en Rotterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...