Palmitos Park da la bienvenida a los primeros flamencos nacidos en el parque


Dos crías de flamenco americano se suman a la colonia del parque zoológico y botánico de Gran Canaria.

Esta colorida y esbelta especie es muy difícil de criar en cautividad por lo que el nacimiento de estos polluelos y la espera de otros nacimientos de flamencos es una muestra de la excelente adaptación del parque a las necesidades de la especie.La colonia de flamencos de Palmitos Park cuenta con 1 ejemplar de flamenco común (
Phoenicopterus roseus) y 18 de flamenco americano o del Caribe (Phoenicopterus ruber). Además de los dos pollos nacidos a principios de este mes, el parque tiene 3 parejas más anidando. Es la primera vez que nacen flamencos en Palmitos Park.

Estos nacimientos suponen un éxito en la cría y conservación de estas especies, de muy difícil reproducción en cautividad.

Los flamencos ponen un solo huevo grande y calcáreo de un peso aproximado de 100 gramos. El huevo es incubado por ambos sexos durante 28-30 días. Al nacer, los polluelos se parecen a las crías de ganso: con gruesas patas y un pico recto y permanecen durante algunos días en el nido. De su alimentación se ocupan ambos progenitores, y el propio pollo come su propia cascara del huevo.

Previendo el nacimiento de las crías los especialistas del parque, proporcionaron en marzo barro y fango a los flamencos adultos para que pudieran construir sus nidos. Los nidos, construidos con lodo, pueden alcanzar una altura de 30 cm., lo que le da alguna protección en caso de inundaciones o al excesivo calor del suelo en la naturaleza. Para incentivar el inicio del cortejo, los cuidadores construyeron un par de nidos. Un mes más tarde, en mayo, empezaron los cortejos y cópulas. El cortejo nupcial es en grupo y estimula a todas las aves de la colonia a comenzar a incubar y asegura con ello una sincronizada y rápida puesta, lo que es muy importante en la naturaleza. Las aves que no ocuparon los nidos construidos por los cuidadores, construyeron sus propios nidos

Unas aves con guarderías propias

Una de las características más originales de estas aves en libertad es la organización de sus crías. Al abandonar el nido, los polluelos forman grandes ‘guarderías’ de hasta 3000 individuos en libertad. Las aves adultas encuentran sin problemas a su cría en estos grandes grupos y alimentan a su único pollo, que es reconocido por su llamada. Estas guarderías son atendidas por unas cuantas aves adultas alternativamente.

Estos pequeños flamencos comenzaran a volar en torno a las 11 semanas. El color rosado típico de estas aves se adquiere gradualmente en 2 o 3 años. Los flamencos no suelen cortejar e incubar hasta que obtengan el color de adultas.

Acerca de Aspro

Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, cumple 20 años de éxito. Fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2011 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.

España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...