El festival de Savonlinna celebra en 2012 su centenario

El festival de Ópera de Savonlinna, que abrió sus puertas en 1912, celebra en 2012 su centenario en el castillo de San Olav (Olavinlinna), con las obras preferidas del público y con la primera ópera creada por una comunidad online del mundo.
 
En 2012, Finlandia sigue teniendo espacio para otras muchas cosas, entre ellos, aniversarios. El festival de Savonlinna celebra en este año su centenario. Uno de los festivales de Ópera más importantes a escala internacional, con un emplazamiento espectacular formado por lagos y verdes islas, dentro de la región de Saimaa, el distrito de lagos más grande de toda Europa, en el castillo de Olavinlinna.

Para el centenario, los organizadores del festival han decidido que este año serán algunas de las piezas más queridas por el público las que formen el programa: La Flauta Mágica de Mozart, El Holandés Herrante de Wagner y Aida, de Verdi. Además, este año el programa contendrá también la primera ópera creada jamás por una comunidad online, llamada ”Free Will”.

Aún llevando el nombre de un Santo Noruego, fue mandado construir por el regente sueco Erik Axelsson Tott hacia 1475 y, en un principio, su misión era la de contener los ataques rusos. Pero fue hacia 1907 cuando Aino Ackté, soprano finlandesa, descubrió el increíble potencial del castillo como lugar para celebrar un festival de ópera. Fue unos años más tarde, en 1912 cuando esta misma soprano organizó el primer festival de ópera.

Y aunque durante 50 años el festival estuvo inactivo, volvió a retomarse en 1967 y llega hasta este próximo julio en que se celebrará no su edición número 100, pero sí su centenario.

Para más información sobre el festival: http://www.operafestival.fi/In_English/Front_page.iw3


Información práctica:
Información turística para un viaje a Finlandia: VisitFinland.com
Cómo llegar
: Finnair e Iberia operan vuelos directos desde España a Helsinki. Savonlinna se encuentra a 335 km de Helsinki y se encuentra en la región de Saimaa.
Idioma: El 90% de la población habla finés, el 6% sueco y unas 1.700 hablan el sami. El inglés  está muy extendido como lengua extranjera.
Moneda
: El euro es su moneda oficial desde 1999.
Información sobre Savonlinna:
www.savonlinna.travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...