El 64% de los españoles considera que la inseguridad aumenta en verano

Consejos ADT para estar protegidos durante en el periodo estival
En verano aumenta la percepción de inseguridad en lugares de ocio, viajeros, zonas turísticas y comerciales (14,9%).
  • Según los datos de la central receptora de ADT, también el 27% de las alarmas en la propiedad acontecen en verano, sobre todo en comercios (72%) pero también en hogares.
  • En verano, los españoles tenemos mayor sensación de inseguridad que en otros momentos del año tal como apuntan los datos del “Estudio sobre Seguridad Ciudadana 2012” realizado por ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios. De hecho el 64% de los españoles considera que durante el verano aumenta la inseguridad y los comportamientos antisociales.
    Una percepción que se corresponde con los datos de la central receptora de alarmas de ADT: el 27% de las alarmas en la propiedad se producen durante los meses de verano, principalmente en comercios (72%), pero también en el entorno residencial. En los hogares, durante los meses de verano (junio, julio y agosto), se producen el 36% de los avisos a la policía desde la central receptora de alarmas. Es por ello importante tomar una serie de medidas de prevención que pueden contribuir a evitar sorpresas desagradables cuando nos vamos de vacaciones.
    Consejos ADT para proteger la propiedad durante el verano
    • Procure no dar a conocer sus planes de viaje en público. Tenga especial cuidado de no anunciar en las redes sociales que su casa estará vacía durante un largo periodo.
    • Entregue una llave a un vecino o persona de su confianza por si surgiera una emergencia.
    • También le puede pedir algunos simples favores como vaciar su buzón, aparcar el coche en su puerta o subir y bajar sus persianas mientras está fuera.
    • Cierre correctamente todas las puertas y ventanas antes de marcharse. Procure instalar cierres de seguridad en todos los accesos.
    • No deje ningún objeto de valor visible desde el exterior de su vivienda
    • Póngase en manos de los expertos para poder seleccionar la solución de seguridad más adecuada a sus necesidades… y a su bolsillo
    Es importante que las soluciones de seguridad instaladas en el hogar estén conectadas con una central receptora de alarmas durante las 24 horas. De esta forma, en caso de producirse una alerta durante nuestra ausencia, profesionales especializados podrán realizar un inmediato análisis de la situación e iniciar los protocolos de actuación estipulados en cada caso, asegurando que nuestra propiedad está debidamente protegida.
    Los sistemas de alarma más recientes incorporan cámaras para la comprobación por vídeo verificación.
    En verano, tampoco descuide su seguridad en lugares públicos, de ocio o viajeros
    - Antes de viajar
    • No facture a su nombre equipajes de personas desconocidas y no confíe el transporte de su equipaje a personas que no estén debidamente acreditadas
    • Identifique claramente sus pertenencias antes de facturarlas.
    • No pierda de vista su equipaje y pertenencias en ningún momento. Procure llevar el menor número de bultos posible, será más fácil su control.
    - En el destino
    • En caso de aglomeración, es importante estar atento a nuestro bolso o mochila y a los objetos que lleva en sus bolsillos. Coloque el bolso, mochila o similar de forma que lo tenga controlado. Llévelo cerrado.
    • Evite viajar con elevadas sumas de dinero encima.
    • Cuando pasee por la acera, procure sujetar su bolso en el hombro opuesto a la calle, para evitar que puedan arrancárselo desde la vía
    • Si se pierde en una ciudad que no conoce, procure entrar en una tienda o un bar para consultar el mapa. No lo haga en medio de la calle para no ser identificado inmediatamente como un turista.
    Gracias a estos sistemas, en el momento en que se produce una alerta, los operadores de la Central Receptora de Alarmas (CRA) reciben una serie de imágenes en tiempo real del domicilio o del negocio y pueden comprobar de forma inmediata la veracidad del aviso, alertando a los servicios de seguridad correspondientes. Además, el sistema también permite que el usuario reciba las imágenes por correo electrónico, para poder confirmar que no se trata de una falsa alarma.
    Seguridad también en los lugares públicos
    Pero no sólo debemos tomar medidas de precaución en nuestra propiedad, también es importante ser precavidos en zonas de mayor aglomeración de público como son los lugares de ocio, las zonas turísticas o comerciales, y los lugares de viajeros cuya afluencia de personas aumenta durante el verano.
    De hecho el Estudio de Seguridad Ciudadana 2012 de ADT señala cómo el 34% de los encuestados ha estado expuesto a algún acto vandálico en lugares de ocio, ya sea como víctima directa (6,9%), indirecta (16,3%) o testigo (25,4%). En la mayor parte de los casos los encuestados han sufrido el robo del bolso o la cartera (49,6%%) o la sustracción de algún objeto del vehículo en el aparcamiento (22,87%).
    La sensación de inseguridad es mayor en parques y jardines públicos, (con un índice de seguridad del -5,6%), estaciones de metro (-2,1%), autobuses (3,1%) y cercanías (10,2%), así como zonas turísticas y comerciales (24,6%). El índice de inseguridad se calcula como la diferencia porcentual entre las valoraciones positivas y negativas del Estudio.
    Para Ricardo Arroyo, Director General de ADT España, “el estudio señala que los españoles consideran que se podría hacer más para reforzar el sentimiento de seguridad de los usuarios en los lugares turísticos y de ocio, con medidas visibles de prevención, como sistemas de control de accesos, circuito cerrado de televisión (CCTV) u otros más sencillos, como una mejor iluminación de las instalaciones. En cualquier caso, la prevención siempre es la medida de seguridad más importante, por eso conviene seguir estos consejos”.

    Acerca de ADT
    ADT, que forma parte de Tyco International, diseña, instala y mantiene sistemas electrónicos de seguridad y anti-incendios para hogares, comercios, negocios y administraciones. En Europa, Oriente Medio y África, los productos de ADT incluyen sistemas anti-intrusión, sistemas de circuito cerrados de televisión, sistemas de control de accesos, protección electrónica de artículos, detección y extinción de incendios, soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), soluciones integradas y de monitorización. Estos productos se emplean para disuadir a los ladrones y proteger a personas, bienes y propiedades. Para más información visita www.adt-seguridad.com
    ADT y el logo de ADT son marcas registradas de ADT Services AG y se utilizan bajo licencia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

      Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...