Comer lo que la ciudad proporciona: Un gran concepto de agricultura urbana en Rotterdam

El próximo 22 de septiembre la iniciativa Uit je eigen stad (“De su propia ciudad”) abre su primer local en la ciudad holandesa de Rotterdam bajo la premisa de que todos los ingredientes utilizados en la comida diaria de una ciudad se produzcan en la misma. A pesar de que Rotterdam es conocida por su gran puerto, su arquitectura moderna y su densa población, la ciudad se ha convertido en un referente en el campo de la agricultura urbana. En el último periodo han surgido iniciativas verdes como huertas y jardines en las azoteas, pero “Uit je eigen stad” asume un enfoque más amplio, cubriendo todo el espectro de alimentos frescos, saludables y sabrosos.

Sus fundadores, Bas de Groot, Johan Bosman y Huibert Leede, tienen diferentes orígenes, pero comparten la visión de que la distancia entre los lugares donde la gente vive y de donde proviene su comida se ha vuelto demasiado grande. Por eso quieren reunir a los ciudadanos con sus alimentos y contribuir a una sociedad más sostenible. “Uit je eigen stad” producirá un amplio surtido de alimentos: frutas, verduras, pescado, setas, huevos y carne, que podrá adquirirse en su tienda o degustarse en su restaurante. Además, también se realizarán eventos como festivales de la cosecha, mercados, talleres o programas de educación en cooperación con escuelas.

La primera ubicación de la Uit je eigen Stad se sitúa en una zona portuaria del oeste de Rotterdam, en una gran superficie cercana a esta ciudad. Hangares ya existentes se vuelven a utilizar ahora como espacios de oficina, tienda y restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...