12 de junio de 2012

Salamanca, León y Segovia, los destinos más atractivos de Castilla-León en Internet

Según el informe de Rumbo “Los destinos más buscados de Castilla-León”
·        6 de cada diez viajeros eligen una de estas tres provincias
·        La demanda de viajes a la región ha aumentado un 8% en el último año

Madrid, 30 de mayo de 2012.- Salamanca, León y Segovia son las provincias castellano-leonesas más buscadas en Internet, de acuerdo con los datos del informe ‘Los destinos más buscados de Castilla-León’ realizado por Rumbo, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA. Entre las tres suman más del 60% de las búsquedas. Les siguen Valladolid, Ávila y Burgos, con el 9% de cuota de participación en cada caso.
El estudio analiza la demanda de viajes a través de Internet en base a las búsquedas y reservas de los clientes de Rumbo durante el último año. Esta región, estratégicamente situada en la geografía española, se ha convertido en un destino cercano y muy asequible para escapadas de fin de semana.

Búsquedas por provincias (total C.A.)
Ávila

9%
Burgos

9%
León

21%
Palencia

1%
Salamanca

32%
Segovia

11%
Soria

5%
Valladolid

9%
Zamora

3%

En cuanto a capitales de provincia se refiere, 3 de cada 10 viajeros se interesan por Salamanca y 2 de cada 10 buscan viajes a León. Les siguen muy de cerca Valladolid, Ávila y Burgos.

Búsquedas por capitales (total C.A.)
Ávila

8%
Burgos

8%
León

20%
Palencia

1%
Salamanca

31%
Segovia

10%
Soria

4%
Valladolid

9%
Zamora

2%


Crecimiento
La demanda de viajes a la región se ha incrementado un 8% durante el último año, aunque su evolución no ha sido homogénea. Salamanca, Burgos y Zamora son las provincias donde más aumentan las reservas de viajes, con tasas de crecimiento de entre el 35% y el 70%.  
Si bien las capitales de provincia atraen a la mayor parte de los viajeros, casi todas las provincias cuentan con una o dos localidades que complementan bien la oferta turística de la capital. Las cinco más significativas suman el 4%. Se trata de Ponferrada (León), Aranda de Duero (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), El Barco de Ávila (Ávila) y Olmedo (Valladolid).
Castilla y León es una comunidad con una enorme riqueza arquitectónica, cultural, artística y gastronómica. De ahí el creciente interés que suscita entre los viajeros”, señala Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo. “Además cuenta con una ubicación idónea para recibir turistas de distintos lugares de España, que aprovechan cualquier fin de semana o periodo vacacional para conocer los encantos de esta región”.
Además, en todas las provincias hay poblaciones cuyas búsquedas han  aumentado significativamente  durante el último año, multiplicando incluso por seis los registros anteriores. Tal es el caso de Olmedo, en Valladolid, una localidad en auge gracias a la apertura del parque Mudéjar, su pertenencia al Camino de Santiago, la construcción de un importante centro de desarrollo industrial, el paso del AVE y su cercanía a la capital. La Granja de San Ildefonso (Segovia) y Burgo de Osma (Soria) también han crecido considerablemente.



Poblaciones con mayor crecimiento
El Barco de Ávila (Ávila)

103%
Miranda de Ebro (Burgos)

169%
Astorga (León)

68%
Palencia

31%
La Alberca (Salamanca)

127%
La Granja de S. Idelfonso (Segovia)

236%
Burgo de Osma (Soria)

235%
Olmedo (Valladolid)

614%
Toro (Zamora)

164%


Más información sobre Rumbo
Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas según IATA. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia– ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en 2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (lowcost incluidas), más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.
A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios

0 comentarios:

Publicar un comentario