27 de junio de 2012

Rumbo lanza la primera aplicación móvil de alertas de vuelos a medida


Rumbo avisa a sus clientes de las mejores tarifas cuando se encuentran a la venta

“Mi móvil me avisa cuando hay un buen precio”. Esta idea es desde hoy una realidad para los clientes de Rumbo, la agencia de viajes líder en ventas a través de Internet según IATA –International Air Transport Association-, quienes podrán recibir ofertas personalizadas y reservar sus vuelos desde el teléfono móvil.



Para ello Rumbo ha puesto en funcionamiento una novedosa aplicación que permite al usuario configurar en su teléfono móvil alertas personalizadas de vuelos con unas características específicas de fecha, origen, destino, etc. y ser avisado cuando Rumbo localiza un vuelo con los parámetros indicados.



La aplicación, pionera en España, es totalmente gratuita y está disponible para móviles con sistemas operativos Android e IOS (iPhone). Su uso agiliza enormemente la localización de la oferta de vuelo más atractiva para cada cliente, evitando la realización de repetidas búsquedas hasta encontrar una oferta adaptada a las necesidades de cada cliente.



El servicio permite al usuario definir una serie de parámetros de búsqueda (origen, destino, duración del viaje, fechas aproximadas o exactas de viaje y precio máximo) y le envía un aviso al  teléfono móvil cuando localiza un vuelo que se ajusta a tales criterios. El sistema es personalizado, ya que cada cliente establece los criterios de búsqueda en cada momento.



Además, Rumbo ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a las mejores ofertas de vuelos a través de la web móvil www.rumbo.es, accesible  desde cualquier dispositivo móvil. Mediante esta web adaptada para móviles, los viajeros podrán encontrar los mejores precios en vuelos de todas las aerolíneas, low cost incluidas, con sólo teclear la dirección de la web www.rumbo.es.



Los medios digitales ponen a nuestro alcance el acceso inmediato a la información desde cualquier lugar”, señala José Rivera, director general de Rumbo. “Para Rumbo es importante comprender bien la relación de las personas con los nuevos dispositivos digitales. De esta forma, podremos adaptar nuestra propuesta de valor a nuestro cliente y mejorar su experiencia de compra. Con iniciativas como ésta, Rumbo pretende formar parte de ese cambio”.



Se estima que en el año 2020 ocho de cada diez billetes de avión se venderán a través de dispositivos móviles. Esta previsión está en línea también con otros estudios recientes, que apuntan a que los smartphones ya están alcanzando en uso al ordenador como dispositivo de acceso a la Red en los Estados Unidos, los principales países europeos y particularmente Japón, donde el peso de unos y otros es ya el mismo.



Acerca de Rumbo

Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas según IATA. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia– ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en 2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.

A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario