14 de junio de 2012

quelónea y jolidey, del grupo barceló, apuestan por recuperar el turismo español en túnez

  • Los touroperadores trasladan al país a más de 100 agentes de viaje para mostrarles el “nuevo” Túnez
 Tras cuatro días recorriendo el país, más de un centenar de representantes de las principales agencias de viaje de España, han comprobado, de la mano de los touroperadores Quelónea y Jolidey, que Túnez es un destino seguro y un lugar que “lo tiene todo: cercanía, inmejorable calidad-precio, playas paradisiacas e impresionantes desiertos. Junto a la amabilidad de su gente y su oferta cultura”, según palabras de algunos de los asistentes al viaje.
El fam trip, organizado por los dos touroperadores del Grupo Barceló, ha contado con la colaboración de Turismo de Túnez, Tunisair y Yasmine Travel. Más de 100 agentes de viaje visitaron el destino durante cuatro días, donde tuvieron la oportunidad de conocer los exclusivos itinerarios que ofrece estos touroperadores y la amplia oferta hotelera a la que tiene acceso. A través de esta iniciativa, Quelónea y Jolidey buscan contribuir a una completa recuperación del destino Túnez, dando a conocer de primera mano a los agentes de viaje, todas las posibilidades de ocio y descanso que ofrece el país. Asimismo, los dos touroperadores del Grupo Barceló, buscan posicionarse como mayoristas de referencia para viajes a este destino.
Túnez ha sido siempre uno de los países preferidos por los turistas españoles por su cultura, tradición, clima, infraestructuras y variedad de propuestas. Un país que cada año visitaban cerca de 130.000 españoles.
 
En palabra de Rafael Montoro, Subdirector General de touroperadores,
nuestro objetivo es unir nuestros esfuerzos de promoción a los de los organismos oficiales de turismo para, entre todos, conseguir la paulatina recuperación del volumen de turistas españoles en el destino. Desde Quelónea y Jolidey estamos apostamos decididamente por Túnez”.
 
En el viaje de Quelónea y Jolidey a Túnez ha destacado la vista al pueblo de Sidi Bou Said, las ruinas de Cartago y las termas de Antonino. Asimismo el itinerario ha incluido la visita a las playas de Hammamet, en cuya Medina se celebró cena presidida por las autoridades del Ministerio de Turismo de Túnez. También se visitó el Port el Kantaoui, Sousse y la ciudad de Kairouan.
 
La mayoría de los profesionales que han participado en el viaje han destacado el país como un destino perfectamente preparado y recuperado para recibir al turista. Entre los principales valores que los agentes han expresado a través del sondeo de opinión realizado por las mayoristas del Grupo Barceló tras la visita, destaca en primer lugar, la excelente relación calidad-precio, una cualidad destacada por el 80% de los agentes preguntados. Otros de los valores más mencionados son la cercanía, la amabilidad de la gente y la riqueza cultural. Asimismo, gran parte de los agentes preguntados manifiestan haber visto un Túnez completamente normalizado tras las últimas revueltas y afirman que será un destino que decididamente recomendarán a sus clientes.
 
Sobre Quelónea y Jolidey
Los touroperadores generalistas lanzados por la división de viajes del Grupo Barceló, llegaron a las agencias de viaje españolas en el segundo trimestre de 2012.
 
Quelónea busca posicionarse a través de un producto de calidad y un servicio de referencia, con una variada oferta de viajes de corto/medio radio en vuelos regulares y chárter, así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades.
 
Por su parte, Jolidey propone una amplia oferta generalista dirigida a un consumidor que busca flexibilidad y precios muy competitivos.

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