Portbooker desarrolla un sistema de gestión de precios para la reserva anticipada de amarres

Gracias a la aplicación, se simplifican las tareas administrativas y se incrementa la eficiencia en la gestión
·         El sistema cuenta con una versión ligera para marinas de menor densidad de tráfico
·         Una cuarta parte del negocio mundial de la náutica de recreo pasa por las Baleares

 Portbooker, el mayor portal de reservas de amarres cumple 6 años y, con las más de 17.000 reservas gestionadas desde mayo de 2006, ha desarrollado un sistema propio de fijación de precios con el objetivo de ayudar a los puertos a sacar el mayor provecho de los barcos amarrados en función de la demanda del mercado.

De forma similar a los modelos econométricos de fijación de precios que emplean las compañías aéreas o los hoteles, RevPAM (Revenue per Available Mooring) by Portbooker establece el precio de una estancia en un puerto deportivo basándose en lo que está dispuesto a pagar el cliente.  Así, criterios como la antelación con la que se realiza la reserva, la duración de la misma, el tamaño y tipo de barco, la categoría del puerto deportivo o el atractivo del destino náutico determinan el nivel de demanda esperada y el precio que el cliente está dispuesto a pagar. La temporada es el principal factor en destinos náuticos como el Mediterráneo o el Caribe con gran estacionalidad, pero el modelo tiene en cuenta también la mayor linealidad de precios en países como Estados Unidos, Singapur o Tailandia.

Con este modelo de fijación de precios, una buena parte de los puertos deportivos disponibles en Portbooker.com aligeran sus tareas administrativas y sólo se preocupan de cuándo y qué tipo de amarres ofertar. Además, ayuda a Portbooker.com a gestionar más eficientemente aquellos amarres sobre los que tiene compromisos de garantía o depósitos. Portbooker.com también ha desarrollado un sistema de gestión “low-cost” para los puertos deportivos llamado EasyPier.com, que integra esta herramienta de fijación de precios y se conecta con cualquier plataforma de reserva de amarres online.

La náutica recreativa genera negocio por valor de más de 170.000 millones de dólares al año en todo el mundo, de los cuales, aproximadamente un 60% tiene lugar en el Mediterráneo y, de esa cifra, un 40% pasa por Baleares.

El atractivo del destino y su influencia sobre el precio están directamente relacionados con la afición de la sociedad local a navegar.  Por ejemplo, Baleares es líder indiscutible por su riqueza natural, pero también por la tradición náutica de la sociedad balear, que se plasma en regatas y eventos referentes a nivel mundial. En este sentido, Portbooker.com está colaborando con una serie de acciones encaminadas a la sostenibilidad del negocio náutico en un futuro. Los chicos que hoy aprenden vela en los Clubes Náuticos son los futuros propietarios de embarcaciones de recreo y se debe potenciar esta labor social. Unos precios más altos que el turista náutico está dispuesto a pagar se pueden compaginar con precios especiales para residentes, que hagan más fácil y atractivo ser propietario de una embarcación de recreo por el menor coste del amarre.

La movilidad de los barcos es otro factor que genera mayor riqueza a un destino náutico. Los barcos con puerto base tienen mayor facilidad en Portbooker.com para programar salidas a otros puertos deportivos, dejando su amarre libre para turistas náuticos que visitan el destino. Así, de la misma forma que la velocidad a la que circula el dinero es un factor determinante en la riqueza de una economía, la mayor circulación de embarcaciones favorece generar una mayor riqueza en el sector. Portbooker.com facilita este movimiento con reservas anticipadas de amarre, de forma online, sencilla y segura.

***

Acerca de Portbooker
Portbooker.com es la mayor central de reservas de amarres a nivel mundial. Desde sus oficinas centrales en Mallorca y con varias delegaciones internacionales, ofrece de forma 100% online reservas de amarre en más de 8.500 marinas de más de 120 países. Portbooker.com opera desde mayo 2006 y ha gestionado en estos 6 años más de 16.000 reservas de amarres y chárters. De una idea planteada por un grupo de amigos, Portbooker.com ha evolucionado hasta convertirse en una empresa exportadora (Plan PIPE-ICEX) LÍDER en su sector, en crecimiento y diversificada hacia otras líneas de negocio como el desarrollo de soluciones informáticas para las marinas y destinos náuticos, los chárters (también disponibles en su web), la venta de equipamiento náutico on-line y la venta cruzada de producto turístico en destino.  Sin proponerlo en el plan de negocio inicial, ahora es también una plataforma publicitaria con un target muy segmentado y una alta fidelidad de sus anunciantes por los buenos resultados obtenidos.

***
Sobre Mola
Mola es una iniciativa fundada por Enrique Dubois y Paco Gimena que tras acumular más de 10 años de experiencia como emprendedor en Internet el primero, y varios años de Business Angel el segundo, cuenta ya con más de 50 empleados y un patrimonio neto de cuatro millones de euros.

El objetivo de Mola es incubar ideas de emprendedores para convertirlas en negocios rentables en Internet, ofreciéndoles todos los recursos comunes de una empresa: espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, diseño y marketing, recursos humanos, asesoramiento financiero y legal, servicios de contabilidad o soporte al desarrollo de negocio y ventas. Además, Mola también acelera proyectos mediante financiación o asesoramiento, ya que cuenta con mentores con gran experiencia y éxito demostrados.

Algunas de las empresas participadas por Mola.com son Bankimia.com, Portbooker.com, Workmeter.com, PlaySpace.com, Destinity.com, BelleVIP.com y Salud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...