14 de junio de 2012

A Finlandia en tirachinas

Los famosos pájaros de Angry Birds han viajado por las estaciones, a Rio e, incluso, al espacio. Pero no hace falta irse hasta tan lejos para poder disfrutar de la experiencia real de este entretenimiento. Para todos aquellos amantes del videojuego y de los parques de atracciones nada mejor que disfrutar en familia de Angry Birds en Tampere, Finlandia.

Igual que las películas más taquilleras, el videojuego más famoso desde la creación de los smatphones cuenta ya con una zona dentro del parque de atracciones Särkänniemi, en Finlandia, su país natal. Aunque abrió sus puertas el pasado 28 de abril, no se terminará de ultimar hasta este viernes ocho de junio, que es cuando se abrirá oficialmente al público.

Con figuras y atracciones basadas en los personajes de Rovio, la empresa que lo creó, el parque cuenta también con pantallas táctiles para que tanto adultos (que son de los que más han jugado a Angry Birds) como niños se entretengan destrozando bloques. Además, se puede comprar todo tipo de recuerdos como peluches tanto de los pájaros como de los malvados (pero simpáticos) cerdos, llaveros, o incluso probar la bebida oficial de Angry Birds.

Finlandia es un país conocido, además de por el diseño finlandés, que este año tiene un papel muy importante en Helsinki (WDC 2012), Papá Noel, o el sol de medianoche, por curiosidades como su campeonato de lanzamiento de teléfonos móviles, de carga de esposa o de “Air Guitar”. Y a todo esto se le añade el  primer parque temático oficial de Angry Birds y que hace que Finlandia sea siempre un país único.

Información práctica:
Información turística para un viaje a Finlandia: VisitFinland.comCómo llegar: Finnair e Iberia operan vuelos directos desde España a Helsinki. Tampere se encuentra a 170 km de Helsinki, 35 min en avión.
Sobre el parque: La zona dedicada a Angry Birds dentro del parque de atracciones de Särkänniemi abrió sus puertas el pasado 28 de abril de 2012.
www.sarkanniemi.fi/www/index.php?lang=fi

Información sobre Tampere:
www.tampere.fi/english/

0 comentarios:

Publicar un comentario