Aumenta el estrés pre-vacacional de los españoles en los últimos años

El estudio elaborado por Muchoviaje.com detecta un aumento de esta patología de seis puntos porcentuales desde 2010 hasta situarse en el 65% actual
· Más de la mitad de los españoles (52%) no desconecta y piensa en el trabajo durante su descanso estival
· En cualquier caso, para la mayoría de los encuestados (62%) viajar sigue siendo la mejor alternativa contra el estrés, mientras que la playa se convierte en el destino ideal para desconectar
 A sólo unas pocas horas de que comience la primera Operación Salida del verano y mientras muchos españoles apuran los últimos preparativos, Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, ha realizado la tercera edición del Estudio de Hábitos de Viaje para pulsar su estado de ánimo ante este acontecimiento. Un 65% de los encuestados admite que sufre actualmente estrés pre-vacacional, una cifra que ha aumentado progresivamente en los tres últimos años en seis puntos porcentuales y que se consolida en nuestro país.
Las razones aducidas son varias. Los españoles esgrimen como factores más importantes la impaciencia que se genera antes de las vacaciones, la acumulación de trabajo los días previos y los gastos. Esta tendencia provoca además que muchos no logren desconectar durante el descanso estival. Un 52% de los encuestados por Muchoviaje.com piensa en el trabajo durante su tiempo libre, aunque la mayoría admite que, aunque procura no hacerlo, no lo puede evitar. Sólo un 6% reconoce sin ambages que sí se acuerda de sus quehaceres diarios durante sus jornadas de asueto.
Receta anti estrés
En cualquier caso, para la mayoría de los españoles viajar sigue siendo la mejor alternativa contra el estrés, como así lo confirma un 62% de los encuestados, aspecto que no sólo se consolida sino que además aumenta en dos puntos porcentuales respecto al año pasado. Otros factores que los españoles valoran como receta contra la monotonía son el ocio urbano y las salidas nocturnas con los amigos.
Pero lo que sin ninguna duda no tiene rival entre las preferencias de los españoles es el destino favorito anti-estrés. La playa es elegida un año más como la mejor opción por un 37% de los encuestados, aunque crecen otras como las escapadas a la montaña, elegida por dos de cada diez españoles. En definitiva, la ecuación sol y playa sigue instalada como la alternativa con más consenso para disfrutar de las vacaciones de verano.
Limitaciones para coger vacaciones
El estudio elaborado por la agencia de viajes on line especializada en producto vacacional también amplía la relación que existe entre empresa y trabajador de cara a la temporada estival. Dos de cada tres (67%) encuentran limitaciones por parte de sus compañías a la hora de escoger los días de descanso. La mayoría se ve obligada a coger fechas concretas y se encuentra sin capacidad de poder disfrutar de las vacaciones los días elegidos.
¿Las principales razones para necesitar las vacaciones? Los españoles lo tienen claro. La rutina del día a día (48%) y el cansancio acumulado de todo el año (41%) son los principales motivos. A gran distancia la desmotivación en el trabajo (6%) se convierte en el tercer factor más recurrente para disfrutar de la temporada de asueto estival.

Acerca de MuchoViaje.com
www.muchoviaje.com es uno de los primeros portales de viajes online con oferta especializada en producto vacacional y en la reserva de hoteles de playa. Se fundó en el año 2000. El portal cuenta con una extensa y variada oferta turística y se distingue
por contar también con una interesante propuesta de ocio y entretenimiento, entre la que se encuentra la venta de entradas de todo tipo de espectáculos, desde musicales, teatro, conciertos, fútbol, fórmula 1 y motociclismo, hasta exposiciones y parques temáticos en todo el mundo. Pero MuchoViaje.com es mucho más que un portal de viajes. Se trata de un proyecto multicanal con contenidos y productos presentes en otros soportes como la revista MuchoViaje y el programa de televisión MuchoViaje, emitido en La2 y en el Canal Internacional de TVE; La revista MuchoViaje, lanzada en junio de 2005 y editada con periodicidad mensual, cuenta en la actualidad con más de 218.000 lectores únicos mensuales según el EGM y una tirada de 30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...